Deportes universitarios en la Universidad de Salamanca

9/10/20, 15:23

Ir a la universidad no implica necesariamente estar las 24 horas del día pensando únicamente en estudiar, por suerte, también puedes optar a ir a los mejores gimnasios en Salamanca, incluidas sus páginas webs donde poder ver el precio de los gimnasios disponibles.

Además, la Universidad de Salamanca ofrece muchas disciplinas a las que apuntarse, tanto en modalidad individual como en equipo.

deportes Universidad Salamanca

Deportes universitarios por modalidad

Como hemos explicado antes, la universidad ofrece tanto modalidad individual como por equipos en diferentes disciplinas, las cuales vamos a enumerar:

Deportes de equipo:

• Tiro con arco
  • Voley playa

Competiciones universitarias

Al estar apuntado a estos deportes dentro de la universidad tienes la posibilidad de participar en las diferentes competiciones que existen, siendo estas:

Trofeo Rector:

El Trofeo Rector es la competición universitaria por excelencia, enfrenta a los diferentes centros (facultades, escuelas y colegios mayores) de la Universidad.

Trofeo Rector de Castilla y León

Esta competición está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la participación de las Universidades Públicas y Privadas.
Los deportes que llegan a esta competición autonómica y que por tanto pueden participar son:

Deportes Colectivos: Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol sala, Voleibol

Deportes Individuales: Ajedrez, Badminton, Pádel, Tenis de mesa, Tenis, Campo a Través y Orientación.

Campeonatos de España

Son las competiciones en las que representas a tu universidad a nivel nacional, compitiendo contra los mejores de tu disciplina de otras universidades a nivel estatal.

Torneos de primavera

Durante el segundo cuatrimestre se llevan a cabo, en los distintos campus de la USAL, diferentes competiciones dirigidas, principalmente, a toda la comunidad universitaria y cuyo objetivo es el fomento de la práctica deportiva saludable.

Se trata de torneos con un carácter “amistoso” en los que, como norma general, los arbitrajes los realizan los propios deportistas participantes.

Competiciones Federadas:

La participación de la Universidad en las competiciones federadas se realiza a través del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca, cuyo principal objetivo consiste en facilitar el acceso de los deportistas universitarios al deporte federado, actualmente estos son los deportes a los que puedes federarte desde la Universidad de Salamanca:

• Baloncesto femenino (Primera División Nacional)
  • Baloncesto masculino (C.B. Tormes – USAL)
  • Fútbol Sala femenino (Segunda División Nacional – Plata)
  • Halterofilia (Categoría Nacional M/F)
  • Rugby Femenino (Liga Regional Femenina)
  • Voleibol femenino (Primera División Nacional)
  • Voleibol masculino (Segunda División Nacional)
  • Ajedrez (Categoría Provincial)

Apoyo al deporte desde la Universidad de Salamanca

Además de por tu cuenta, también existe la posibilidad de recibir apoyo gracias al programa Mercurialis de deporte universitario, pudiendo así acceder a ayudas económicas, créditos ECTS, atención médica, fisioterapéutica y psicológica, totalmente gratis.

Gracias a este apoyo los deportistas podrán recibir ayuda cuando compaginen estudios y deporte, haciéndoles la vida universitaria mucho menos complicada.

No se permiten comentarios