Años atrás, eran los anfitriones de una fiesta o celebración los que planificaban todas sus actividades. Hoy en día, compañías y empresas como las de catering Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad, en general, tienen el objetivo de organizar este tipo de evento. Proporcionan todo lo necesario para el disfrute de estas ocasiones de modo que sean recordadas por mucho tiempo.
¿Qué significa Catering?
Es una expresión inglesa que en español se puede traducir como banquetearía o cáterin dependiendo de la nación. Abarca todos aquellos servicios de alimentación que son provistos para una reunión colectiva o eventos de diversa índole.
De forma profesional suministra comida, bebida, y los implementos requeridos para servirla y presentarla de manera apropiada. Estos servicios suelen estar en aquellos lugares que prestan alquiler y se incluyen en el uso de las instalaciones. En otros casos, tal vez debas contactar personalmente a alguna de estas empresas para que te asistan.
¿Qué cosas incluye?
El mobiliario entero, las sillas, las mesas, vajillas, mantelería, pista de baile, cubiertos, vasos y cristalería de bar. Chefs, ayudantes de cocina, meseros y personal de limpieza para el desmontaje cuando concluya el evento. También, es posible que se encarguen de aspectos como la decoración y la iluminación propicia del ambiente.
Tipos de servicios de catering
Según el tipo de reunión y la duración de la misma, se determinará, qué servicio se prestará. Si es un receso corto para proporcionar un refrigerio o si es algo más detallado y formal como una boda. Puede ser también una fiesta para niños, de graduación o un evento corporativo importante, para cada uno existe una forma.
Catering recepción
Generalmente se usa en las nupcias matrimoniales, y tiene una duración de hasta 8 horas. Para el inicio, ofrece 6 aperitivos como mínimo; para la cena, una entrada, plato principal y postre. Incluye servicio de café, mesa dulce, brindis y bocadillos servido por un camarero para culminar los festejos.
Comida en buffet
Esta forma de banquete, es la más común en la mayoría de los eventos por su practicidad. En este sistema, el comensal puede escoger su porción de alimentos y servirse su propio plato a su gusto. Las mesas se colocan en hileras para permitir la fácil circulación de los invitados y cederles comodidad.
Estaciones de comida
Este es un estilo creativo e innovador y suele verse en reuniones de mayor asistencia. Consiste en formar pequeñas islas separando un área de otra según la gastronomía por la que están compuestas. Se percibirá una mesa para los quesos, una para el chocolate, para las frutas y otra para panes.
¿Qué ventajas te brinda?
Contratar una empresa que te ayude a ofrecerle lo mejor a tus invitados, es una buena opción, ya sea que estás a punto de casarte, o simplemente quieres organizar una fiesta sin estresarte, pero que sea memorable. Las compañías que se encargan de esto, han acumulado puntos de eficacia y experiencia, garantizándote buenos resultados.
Además, como tienen que suministrar atención a una gran variedad de público, saben qué hacer en cada situación. ¿Por qué no lo intentas? Puede ser que gracias a los profesionales de una empresa de catering puedas dar una fiesta que nunca se olvide.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia