Conociendo la importancia de contratar un seguro moto

26/06/21, 9:14

En la actualidad, no se puede cuestionar la importancia que tiene poseer una póliza de asistencia como es la de un seguro moto. Generalmente, este tipo de servicios están diseñados para proteger el patrimonio de una persona, y en este sentido, un seguro de moto cumple tal función.

Por otra parte, si hablamos de la relevancia que tiene poseer un escudo financiero para nuestros vehículos, los seguros para taxi México no pueden ser olvidados. En este tipo de contratos, se busca amparar tanto al conductor como a los pasajeros de los siniestros y/o accidentes que puedan suceder durante el viaje. En este aspecto, la responsabilidad civil juega un papel fundamental como una de las clausulas más importantes de estas pólizas.

moto

¿Por qué es necesario contratar los servicios de un seguro moto?

El hecho de manejar un vehículo como una motocicleta trae consigo una serie de factores de riesgo que son obvios para cualquier persona. Especialmente en ciudades tan transitadas y pobladas como las capitales de los países, estos conductores están más propensos a sufrir accidentes y caídas aparatosas.

A partir de este tipo de riesgos, surge la necesidad e importancia de adquirir por medio de una compañía de este tipo, un seguro moto. En este tipo de pólizas, las coberturas que se presentan están especializadas para proporcionar el mejor apoyo económico al asegurado ante cualquier evento inesperado.

Ante cualquier duda, las estadísticas no mienten: más del 60% de las personas involucradas en accidentes viales lo conforman motociclistas, ciclistas y transeúntes. Para este aspecto, en este tipo de servicio asistencial también ofrece coberturas para los terceros que se vean afectados en un evento de esta clase.

¿Cuáles son las instancias en las que este servicio se hace presente? Conoce sus coberturas

Existen diferentes situaciones en las que el asegurado se puede ver inmerso, en los que un seguro moto se hace presente. Tener conocimiento de cuáles son ayudará a comprender la importancia que tiene contratar esta asistencia, que resulta imprescindible en cada ámbito de la vida.

Responsabilidad civil

Se trata de la cobertura  principal y más importante que un contrato de este tipo de compañías debe ofrecer a los clientes. Su relevancia radica en la indemnización de daños a las personas ajenas que se vean afectadas por los daños colaterales del accidente del asegurado.

Costos de salud

Esta cobertura hace su aparición ante los gastos que la persona deba asumir para una recuperación médica derivada de las lesiones de su accidente. Facturas de hospitalización, servicios médicos y el uso de ambulancias son algunos aspectos que son cubiertos.

Asistencia legal

La mayoría de este tipo de accidentes trae como consecuencia la involucración de la parte legal por cualquier tercero que se vea afectado. Para estos efectos, la compañía aseguradora está en el deber de proporcionar el mejor servicio jurídico disponible para sus beneficiarios.

Daños materiales

Es una de las clausulas más comunes que se pueden encontrar en un seguro moto, debido a que cubre aquellos perjuicios que pueda sufrir el vehículo. Situaciones como robo, choques o rayones son las situaciones más comunes que sufre el asegurado.

No se permiten comentarios