Compra la mejor batidora de mano con estos consejos

30/01/22, 23:48

Tener una batidora de mano en casa puede aligerarte muchas recetas, ayudándote a prepararlas con mayor rapidez y logrando mejores acabados. Las batidoras están en diferentes presentaciones de acuerdo a lo que necesites hacer con ellas, algunas te ayudarán a amasar, otras a batir o a picar ciertos ingredientes.

Por ello, queremos darte algunos consejos para que elijas la mejor batidora para tu hogar, asegurándote de que tengan la calidad y durabilidad que requieres de estos productos. Si escoges correctamente podrán formar parte de tu cocina durante muchos años.

 

batidora de mano

 

Factores a considerar para comprar la mejor batidora de mano

Las batidoras de mano llevan muchos años siendo parte de nuestro día a día, seguramente recuerdas la que solían utilizar para preparar recetas deliciosas. Sin embargo, con el paso del tiempo han ido cambiando para ajustarte a nuevas necesidades y ofrecer mejor calidad en sus resultados. Si comprarás una, mantén presente los siguientes factores.

Adquiérala en los materiales de mejor calidad

Generalmente, son recomendables las batidoras diseñadas en materiales metálicos o plástico resistente. No obstante, asegúrate de que la parte que se mantenga en contacto con los alimentos siempre sea de acero inoxidable, te ayudará a preservar la calidad de las recetas y evitará que se expongan a cualquier elemento tóxico. Además, al tener batidoras de mano elaboradas con acero inoxidable resultarán más resistentes y duraderas.

Considera la potencia que necesitas

Podrás encontrar batidoras con potencias desde los 200 W hasta más de 1000 W, la indicada dependerá de lo que desees hacer con ella. Si la comprarás para usarla esporádicamente, puedes optar por una simple de 200 o 400 W, por el contrario, si necesitas que sea de uso continuo tendrá que tener un mínimo de 700 W.

La razón es simple, si utilizas regularmente una batidora con una potencia baja lo más seguro es que se dañe con mayor rapidez, pues no están diseñadas para un uso continuo. Aquí también dependerá el tipo de recetas que realices con ellas.

El tipo y la longitud del cable

Es fundamental que evalúes si el cable es lo suficientemente largo para darte la movilidad que requieres mientras preparas cada receta. Lo recomendable son los cables largos y en forma de espiral, esto aporta una mejor sensación de autonomía y seguridad durante el uso.

Igualmente, ahora podrás encontrar algunas opciones inalámbricas, pero tendrás que evaluar si se ajustan a tu presupuesto y tienen las funciones que necesitas para trabajar.

Busca las opciones más ligeras

El peso también es un factor importante durante la elección, lo ideal es que sean ligeras, pero sin dejar de darte la sensación de seguridad durante el uso. Eso permitirá que las manejes con mayor facilidad y no te canses rápidamente antes de terminar la preparación.

Dentro de la descripción de cada batidora, encontrarás el peso total del producto, lo que podrías hacer es elegir varias opciones y después compararlas entre ellas. La idea es que adquieras una batidora útil, potente y ligera.

No se permiten comentarios