Para mejorar o facilitar las relaciones sexuales es necesario usar lubricantes, ya que permiten humedecer la zona íntima. Pero este no es su único uso, ya que también sirven para evitar la sequedad vaginal que sufren algunas mujeres. Esto demuestra que es un producto importante, y que se debe considerar su compra.
Si andas en la búsqueda de un lubricante, debes saber que hay muchos tipos en el mercado. Ante esto, asegúrate de elegirlo de acuerdo a tus necesidades, ya que la variedad es muy amplia. Para que conozcas las diferentes clases que existen, te las mencionamos a continuación con lujo de detalles.
Tipos de lubricantes que existen en el mercado
En la actualidad, se pueden encontrar diferentes tipos de lubricantes, ya que prácticamente hay uno para cada uso. Además que se diferencian en su composición, algunos poseen olor, sabor, variadas texturas y hasta efectos que aquí conocerás.
Lubricantes a base de agua
Poseen una consistencia muy ligera y son de los más naturales, al ser elaborados con agua. Por ello, la piel los absorbe con mucha facilidad y se consideran perfectos en relaciones sexuales y para eliminar la sequedad vaginal. Además, son fáciles de retirar y no interfieren en la búsqueda de un embarazo.
También, los hay con efecto retardante y para practicar el sexo oral, ya que algunos tienen sabor que puede ser frutal o dulce. Por ende, no hay riesgo al ingerirlo y es de los más baratos en el mercado.
Lubricantes de silicona
Poseen una consistencia densa y no se absorben con facilidad, por lo que no requiere su repetida aplicación. Son ideales para diversos tipos de encuentros, aunque según expertos son de preferencia para el sexo anal. Algunos, poseen efecto calor, para el mayor placer de quien lo utiliza.
Lubricantes aceitosos
Son el tipo de lubricantes que brindan una lenta evaporación, por eso se utilizan para masajes sensuales y masturbación. No se recomienda su uso en relaciones coitales porque puede generar irritaciones, y suelen dañar los preservativos masculinos al no ser compatibles con el látex.
Estos son los tipos de lubricantes que se consiguen en la actualidad. Ten presente que siempre debes escoger dependiendo de tus gustos y lo que requieras. Y asegúrate de que tu lubricante sea de una buena marca.
¿Qué tener en cuenta al comprar un lubricante?
Al adquirir un tipo de lubricante, es fundamental tener presente ciertos aspectos para comprar el correcto. Así, puedes tener lo que buscas y evitar situaciones poco agradables al usarlo. Los siguientes, son los puntos que no puedes dejar pasar:
- Los lubricantes a base de agua sirven para la zona vaginal y anal, pero se debe aplicar varias veces.
- Lubricantes de aceite o silicona perjudican la búsqueda de un embarazo, ya que reducen la movilidad de los espermatozoides.
- Las personas alérgicas no pueden usar cualquier lubricante, lo ideal es optar por uno sin olor, ni sabor y a base de agua.
Cuando realices la compra de tu lubricante asegúrate de tenerlo en un lugar fresco, porque el calor los descompone. Y, por supuesto, nunca lo uses después de su fecha de vencimiento.