Alivia tu dolor ciática con automasajes

20/05/21, 10:24

Los dolores musculares son uno de los síntomas más frecuentes entre las personas. Sobre todo, al tratarse de personas mayores, pues son más propensas por el degaste a través del tiempo. El nervio ciático en específico, es uno de los más recurrentes y se trata de una gran molestia.

Por esa razón, sí padeces de ciática, seguramente quieras acabar con el sufrimiento. Los automasajes serán para ti la mejor solución y una pistola masajeadora del portal online https://pistolasdemasaje.com será la solución ideal. Descubre cuándo y cómo los automasajes podrán aliviar tu dolor.

pistola-de-masaje

¿Cuándo necesitarás los automasajes?

El dolor del nervio ciático se genera cuando se encuentra irritado, comprimido o bajo presión. Motivo suficiente para que empieces a sentir diferentes síntomas realmente incomodos y dolorosos. Podrán ser aliviados con automasajes que podrás realizar, por ejemplo, con una pistola de masajes. Los síntomas más frecuentes suelen ser los siguientes:

  • Dolor frecuente en un glúteo o en la parte superior de la pierna que, suele ser de un solo lado.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Hormigueo o adormecimiento en la pierna.
  • Alivio al caminar o recostarse.

El dolor de ciática, empieza desde la parte baja de la nalga y baja por la pierna. Puede llegar incluso a la parte baja de la pierna o al pie, aunque no es tan común. Lo que debes saber es que, al experimentar cualquier síntoma similar, deberás recurrir a los automasajes.

¿Cómo puedes darte automasajes?

Si eres nuevo en el tema de los masajes al tener dolor del nervio ciático, es bueno que te instruyas. Los masajes son una opción excelente cuando se trata de dolores musculares, aunque, debes conocer cómo puedes realizarlos o con qué herramientas.

En ese sentido, hay diversas técnicas de automasaje que podrás realizar para aliviar tu dolor. Tienen todo lo necesario para relajar el nervio y calmar la ansiedad. Algunas de las que podrás emplear son:

Masaje de pierna

Se trata de movimientos en la parte superior de la pierna que logran relajar y descontracturar la zona. Sabiendo que es una de las zonas en las que se produce dolor, es necesario estirarla y movilizarla. Una forma de hacerlo es con un cool roller de masaje, el cual permitirá acceder más fácilmente a la pierna.

Masaje de glúteo

El glúteo es el músculo donde más se siente la presión al sufrir de ciática. Es por ahí por donde pasa linealmente el nervio hasta llegar a la pierna. También, es una parte del cuerpo que suele someterse a tensiones y malas posturas.

Terapia de percusión

La terapia de percusión consiste en someter a los músculos a movimientos constantes y en forma de golpe, logrando así, una disminución de la rigidez del mismo y la disminución de la irritación en el nervio ciático. Es una terapia que se puede realizar de manera sencilla con una pistola de masajes.

Otras recomendaciones

Si estás leyendo este artículo es porque has sufrido de este dolor o conoces a alguien que lo ha experimentado. Es sencillo conocer tus ganas de descubrir técnicas para reducirlo y no volverlo a tener. Como ahora sabes, lo automasajes son una opción maravillosa, aunque si no tienes ningún conocimiento es recomendable que acudas con un especialista en busca de ayuda.

No se permiten comentarios