Abogados de Divorcio, tu solución al caos

16/06/21, 11:09

En el momento en que una relación se desgasta y no tiene retorno, es preciso tomar la decisión de divorciarse. En ese momento se necesitará un abogado de divorcio para llevar a cabo la totalidad del proceso legal.

De este modo, existen profesionales en la zona del sur como abogados divorcios Granada especialistas en este tipo de casos, quienes con dedicación, profesionalismo, lealtad, esfuerzo y honestidad podrán cumplir con la asesoría precisa para abordar el problema legal.

abogado-divorcios

El divorcio y un abogado de divorcio

Todos los estados de gobierno, a excepción de Filipinas y el Vaticano, les permiten a sus ciudadanos la posibilidad de divorciarse o lo que es llamado el derecho al divorcio. En consecuencia, cada persona que desea hacer valer este derecho debe solicitarlo con la ayuda de un abogado de divorcio con la finalidad de hacer justicia en dicho procedimiento legal.

En este caso, el especialista debe abogar por los derechos de su cliente. Asimismo, este debe asesorar a su cliente de las cosas que son importantes; por ejemplo: el traspaso de bienes.

¿Cuál es el procedimiento del divorcio?

En primer lugar, el abogado de divorcio contratado debe llevar los papeles a la corte y allí, consecuente a eso, dichos papeles deben ser enviados al esposo/a. De esta manera, al recibir estos papeles, la persona tiene un lapso de aproximadamente 30 días para presentarse y responder a la demanda.

Finalmente, al haber realizado todo el papeleo previo, el juzgado convocará a un juicio para que se tome la decisión acerca de dicha petición. Es necesario destacar que, si no hay hijos de por medio, el procedimiento será más sencillo, incluso, podrá realizarse por medio de un notario.

Competencias del abogado de divorcio

En sí, el abogado de divorcio es el encargado de llevar a cabo cada trámite en dicho proceso. Es necesario resaltar que destaca su presencia en divorcios en donde encontramos los siguientes casos:

Custodia de menores

Si en un matrimonio hay menores y los padres desean divorciarse, es necesaria la intervención de un abogado para que vele no solo por los derechos de su cliente, sino por lo que sea más conveniente para los menores. Esto debido a que, según su moral y su ética, no deberá pelear porque su cliente obtenga la custodia si sabe que este no está en condiciones de cuidar a los menores.

Repartición de los Bienes

Cuando la pareja posee bienes como casa, coches, compañías o artículos de gran valor es necesaria la intervención de un abogado especialista para que este vele por los derechos de los involucrados con la finalidad de que se realice una distribución equitativa de los mismos.

Manutención de los hijos y del conyugue

El profesional debe abogar para que los padres tengan responsabilidades económicas con sus hijos con el objetivo de ofrecerles una buena calidad de vida a pesar de no vivir juntos en un hogar. Por otro lado, también corresponde a si uno de los esposos abandonó su trabajo o estudios por el hogar el otro debe pagar su manutención por el tiempo que sea necesario según el juez.

No se permiten comentarios