Los nuevos negocios en el mundo digital

5/12/20, 2:17

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La digitalización ha anulado las reglas anteriormente válidas en el mundo corporativo, ha creado nuevos modelos de negocio y ha hecho superfluos los antiguos. Los defensores de la teoría asumen que la interrupción se apoderará de una industria tras otra.

Gracias a sitios como Alibaba o Aliexpress se ha generado el nuevo negocio conocido como DropShipping, el cual una empresa puede tener mercancía pero no ser suya, ni manipularla, abaratando costes de venta y mejorando ampliamente sus beneficios, si te interesa este mundo te recomendamos visites topdropshipping.info donde encontrarás toda la información que necesitas para iniciarte en este mundo.

 

Nuevos negocios evolucionados por el mundo

En muchos países han elevado y dado un paso más allá con sus negocios importantes explotándolos en el mundo digital, grandes ejemplos son:

El sector bancario en Gran Bretaña

Londres es considerada una forja de Fintech. No hay otra zona europea en la que se hayan desarrollado tantos modelos financieros digitales en los últimos años. Constantemente surgen nuevos y jóvenes proveedores de servicios financieros en Londres, cuyos modelos de negocio funcionan exclusivamente en forma digital.

Encuentran un terreno fértil en la ciudad, son apoyados, crecen rápidamente y reciben millones de dólares de los inversores. Al mismo tiempo, las pequeñas y ágiles empresas de tecnología son una grave amenaza para las grandes empresas bancarias establecidas desde hace mucho tiempo: las nuevas empresas, como el servicio de transferencia de dinero Transferwise o la plataforma B2B Currency Cloud, ofrecen transferencias de dinero en todo el mundo, a un costo más bajo, más rápido y más fácil que sus competidores tradicionales.

Los bancos son ahora conscientes del peligro que amenaza al núcleo de su negocio: quieren aprovechar los beneficios del pequeño Fintechs. Por ejemplo, Barclays, el tercer banco más grande del Reino Unido, opera su propio acelerador Fintech. En este “caldo de cultivo”, las empresas jóvenes y prometedoras reciben un apoyo específico. Esto es atractivo para los fundadores, que pueden celebrar un éxito comparativamente grande en sus primeros años.

Compras por móvil en Vietnam

La población vietnamita es muy joven, con un promedio de poco menos de 28 años de edad, lo que la hace particularmente abierta al mundo digital.

Muchos vietnamitas prefieren comprar por Internet, a menudo con su teléfono inteligente usando aplicaciones. Los vietnamitas son particularmente propensos a comprar moda, tecnología o aparatos de cocina en línea. Incluso los comestibles se venden ahora con bastante éxito en línea: Al menos una de cada cuatro personas pide comida regularmente por Internet.

Mientras tanto, el gigante chino Alibaba tiene la mayoría de las acciones de Lazada. La compañía ha invertido alrededor de mil millones de dólares en la empresa. La aplicación es particularmente popular entre los vietnamitas: unos 50 millones de los 92 millones de vietnamitas la han descargado.

La producción de automóviles en el Brasil

Brasil tiene los mejores requisitos para una rápida digitalización del panorama empresarial a nivel nacional: al igual que los vietnamitas, los brasileños son muy jóvenes, con una media de edad de unos 30 años.

En consecuencia, existe un gran interés en las nuevas tecnologías, los teléfonos inteligentes y la Internet de alta velocidad disponibles en todas partes.

Esta tendencia también ha llegado al mundo corporativo; Brasil se considera progresista, especialmente en la producción de automóviles.

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