¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado a finales del 2022?

19/10/22, 10:51

Comprar un nuevo iPhone requiere, sin duda, una inversión costosa: pero ¿cómo se puede conseguir un smartphone de Apple a un precio mucho más bajo? Hay dos soluciones: esperar más de un año para encontrar modelos antiguos con descuento, u optar por un iPhone reacondicionado.

Mucha gente ha oído hablar de la posibilidad de comprar iPhones reacondicionados a un precio más barato, pero suele ocurrir que no se sabe si merece la pena o no. En este artículo, analizaremos en detalle si merece la pena comprar un iPhone reacondicionado y por qué deberías elegir esta opción, para asegurarte un smartphone de altas prestaciones sin tener que comprarlo nuevo.

celular iphone

¿Por qué merece la pena comprar un iPhone reacondicionado?

La pregunta que surge es por qué comprar un iPhone que no es nuevo, sino que ha sido usado por otra persona antes. Las razones por las que tiene sentido comprar un modelo reacondicionado, pueden ser diferentes y no sólo están relacionadas con el precio del nuevo, en comparación con el usado. Descubramos juntos las principales razones.

Los iPhones reacondicionados son recogidos por revendedores expertos, que restauran el modelo de smartphone y lo hacen operativo y funcional, exactamente como si fuera nuevo. El smartphone de Apple se restablece al estado de fábrica, se limpia y, si es necesario, también se repara por técnicos expertos.

Una vez reacondicionado el smartphone, se pone a la venta y se entrega al comprador en excelentes condiciones, y si hay pequeños defectos, como un ligero arañazo en el cuerpo, el precio suele ser aún más rebajado.

¿Duran más que los smartphones tradicionales?

Una de las principales ventajas del iPhone, es que tiene un ciclo de vida muy largo con un rendimiento de primera línea, incluso después de varios años, especialmente en comparación con los smartphones de bajo coste de otras marcas.

Por esta razón, incluso si compras un smartphone reacondicionado, podrás hacer pleno uso de él durante años. Además, el reacondicionamiento del iPhone garantiza que el dispositivo esté en buen estado, que se sustituya la batería en caso de necesidad (para que dure más) y que ofrezca un nivel de rendimiento aunque haya sido usado.

En comparación con la compra de un smartphone usado a un desconocido, comprar un iPhone reacondicionado es un proceso sencillo y, sobre todo, cuenta con varias garantías. De hecho, al comprar un modelo usado, no reacondicionado, es posible que no funcione o tenga otros defectos y después de comprarlo, es difícil volver atrás.

En cambio, la compra de un modelo reacondicionado en AcelStore le da acceso a una garantía de 2 años. El procedimiento de garantía, por supuesto, sólo puede activarse en condiciones específicas y no para las roturas que se produzcan de forma maliciosa o por mano propia.

Un precio competitivo

Hoy en día, el mercado de los iPhones reacondicionados es realmente floreciente, lo que permite elegir entre una gran variedad de modelos, colores y características técnicas. Tienes la opción de comprar un modelo más antiguo, de dos o tres años, o también puedes optar por comprar iPhones más nuevos, que han sido utilizados muy poco por sus anteriores propietarios y que, por lo general, están en perfecto estado.

En el caso de los últimos modelos de gama alta, puedes comprarlos por un 10% y un 30% menos. Por otro lado, los modelos de iPhone más antiguos también pueden adquirirse a un precio más bajo, con descuentos de más del 40-50% respecto al precio original.

¿En dónde puedo encontrar el mejor iPhone reacondicionado?

Existen muchas opciones a la hora de decidir por un iPhone reacondicionado, pero AcelStore vende los mejores iPhones reacondicionados. En su tienda puedes encontrar iPhones de diferentes modelos como:

-         iPhone XR

-         iPhone SE

-         iPhone 11

-         iPhone 11 Pro

-         iPhone 11 Pro Max

-         iPhone 12 Mini

-         iPhone 12

-         iPhone 12 Pro

-         iPhone 12 Pro Max

-         iPhone 13 Mini

-         iPhone 13

-         iPhone 13 Pro

Siempre recomendamos que al momento de decidirse por adquirir un iPhone reacondicionado, la compra se realice en una tienda reconocida y con amplia experiencia, es por ello que AcelStore representa la mejor opción, ya que en muchos lugares se habla de esta tienda, así como puede apreciarse que hay un post que habla de ellos.

No se permiten comentarios