Excursiones recomendadas en Punta Cana

Cuando de buscar destinos entretenidos se trata, la mayoría de personas decide concurrir a Punta Cana, por considerarla el destino ideal para todos los miembros de la familia, y para todos los gustos.

En efecto, las visitas a este lugar de República Dominica, se constituye en una de las predilectas por parte de los turistas, deseosos de un espacio donde además de playas puedan encontrar otras zonas donde contemplar la naturaleza y el buen ambiente caribeño.

¿Te animas? Entonces presta atención a las siguientes líneas, donde conocerás las excursiones punta cana, para el entretenimiento de todas las personas.

punta cana excursiones

Apreciación de ballenas

Cabe señalar que este avistamiento tiene a lugar en un límite con la Bahía de Samaná. Sin embargo, la precisión geográfica por importa aquí, cuando se trata de tan majestuoso espectáculo natural, que pueden llegar a contemplar tus ojos.

Es de señalar, que acorde a la costumbre, las ballenas comienzan a avistarse desde principios de Noviembre hasta mediados de Mayo. No obstante, la mayor concurrencia tiene a lugar el primer trimestre del año, es decir, durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

Para poder contemplar, deberás contratar una embarcación la cual te trasladará por 3 o 4 horas mar adentro, hasta que puedan los turistas apreciar el avistamiento desde distintas perspectivas.

Cabe recordar, que el espacio marítimo donde contemplaras estos ejemplares es conocido como el Santuario Natural de Ballenas Jorobadas, por lo que se trata de una zona protegida, y debiendo así como turista cumplir con todas las medidas de protección al medioambiente.

Además de las ballenas que puedes contemplar, cuyo número en dichas épocas, puede llegar a superar los 3000 ejemplares. Te indicamos, que también podrás ver otras especies, como delfines, orcas de gran tamaño y los manatíes.

En caso tal, que no puedas costear una excursión así in site, puedes trasladarte hasta el Observatorio Terrestre de Ballenas, el cual, acorde a las condiciones climáticas del momento en el cual lo visites, representa uno de los mejores espacios para poder contemplar estos ejemplares marinos de colosal tamaño.

Parque Nacional Haitises

Este es un verdadero pulmón vegetal, que presenta cerca de 1500km2, los cuales se disponen entre cuerpos de aguas, gigantescas conformaciones rocosas, cuevas y pozos, sin duda, una excursión que demora aproximadamente entre 8 a 9 horas, pero que te marcará para siempre.

Lo primero que te llamará poderosamente la atención, son las formaciones rocosas sobre el nivel del mar, que hicieron los habitantes junto las erosiones naturales. Estas mismas devienen de formación geológica y de un revestimiento realizado por la misma naturaleza, que la ha cubierto completamente de vegetación.

En su interior es posible apreciar pasajes de una formación rocosa a otra, como también se puede contemplar cavidades profundas, que demuestran la existencia de habitantes por largos periodos de tiempo.

Un detalle curioso, es que estos espacios, conocidos también como montículos kársticos, sirvieron de escenario cinematográfico para el rodaje de la película Parque Jurásico.

Las cuevas muestran pinturas o jeroglíficos de los aborígenes que existieron para la época pasada, estos llevaban por nombres taínos, y en las paredes internas, de estas que se constituyeron su refugio por muchos años, se puede observar dibujos alusivos a sus costumbres.

Y si la temporada en la que realizas esta excursión se trata de verano, entonces podrás darte un buen baño en las Pozas del Río Jívales, las cuales se caracterizan por su tenue color verde turquesa, o su tonalidad esmeralda.

Y después de realizar este buen baño, podrás terminar de contemplar toda la majestuosidad de este Parque, tomando un vehículo rustico, el cual te trasladará por la montaña, hasta llegar a una cima, donde podrás capturar una vista panorámica de toda la selva.

Santo Domingo

Se trata de la ciudad fundada por el socio y hermano de Cristóbal Colon: Bartolomé. Este es un espacio considerado Patrimonio Cultural, además, desde la perspectiva de arquitectos, ingenieros y demás conocedores de la materia, se trata de una ciudad con un aire integral a las cívicas urbes europeas de la época moderna.

Es por ello, que se convierte en un destino predilecto para los amantes de la cultura, los que gustan contemplar detalles arquitectónicos, como también de aquellos que desean pasar un día diferente, lejos de las costas. Veamos a continuación, todo lo que puedes hacer en esta ciudad colonial:

  • Parque Nacional Los Tres Ojos: consiste en una conformación rocosa, rodeada de lagos con agua cristalina y en ciertos tonos turquesa, en ciertas paredes se puede apreciar jeroglíficos. También puedes visitar lagos subterráneos por medio de las socavaciones, a estos puedes hacer a través de embarcaciones pequeñas o senderismo guiado.
  • Faro de Colón: se trata de una construcción colosal, formada por 800 metros de largo y 37 de alto, en forma de cruz, realizada para celebrar los 500 años del Descubrimiento. Alberga en su interior un extenso museo, donde se pueden apreciar restos arqueológicos de las naciones latinas descubiertas.
  • Puerta del Conde: se trata de la fachada que se dispone para la entrada a la ciudad, la cual gusta mucho por sus detalles arquitectónicos. En esta se promulgo la independencia dominica, y en un mármol blanco con una cavidad interna se disponen los restos mortales de los héroes de la patria. Una de las puertas, alberga el conocido Fuerte de la Concepción, que emulaba una muralla, desde la cual se podía apreciar los enemigos cuando pretendía atacar.
  • Calle El Conde: Se trata de una de las primeras calles construidas por los primeros europeos en llegar, es un extenso recorrido de más de camino adoquinado, el cual dispone de pastelerías, como también de algunas tiendas.
  • Parque Colón: Se constituye en una gran plaza que dispone de árboles inmensos en toda su extensión y alrededores. En esta podrás apreciar en el epicentro una estatua de Cristóbal Colon que mantiene un dedo en dirección al norte.
  • Catedral Primada de América: lleva el galardón de ser la primera catedra católica de América, en la cual se aprecia una marcada influencia gótica, como también una reconocida colección de retablos de gran aporte artístico.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad