Frases de buenas noches para mi niña hermosa

No hay nada como un hijo, pero en especial si se trata de una pequeñita, que alegra tus dias y te hace muy feliz con sus travesuras. Pues bien, en este post vamos a mostrarte una serie de frases de buenas noches mi niña hermosa, para que cuando la lleves a dormir le desees el mejor de los sueños.

frases de buenas noches

Frases para tu hija a la hora de dormir

Al momento de acostar tu hija, en especial si se encuentra en los primeros años de vida, debes procurar ser lo más cariñoso posible, tomando en cuenta que el momento del sueño puede acarrearles muchas alteraciones, si recuerdan lo del día o tienen alguna pesadilla.

Por lo que tu voz calmada y llena de amor y dulzura como su padre o madre, puede hacerle sentir bastante seguridad y hacerla dormir plácidamente por mucho más tiempo, presta atención a las frases que puedes decirle:

1. Eres mi niña hermosa, por eso no te deseo otra cosa, más que duermas cómoda y protegida, soñando que papa y mama te aman.
  2. Eres mi pequeña rosa, la que deseo siempre proteger y amar, por eso, quiero que duermas en calma y recuerdes que tus papas te ama.
  3. Mi pequeña, mamita va a velar tus sueños para que nada te perturbe. Descansa princesa que yo te voy a cuidar.
  4. Mi hijita, eres tú la reina y yo el valiente caballero que voy a velar tus sueños toda la noche, aquí está tu papá para cuidarte  y quererte.
  5. Mi hija, mi tesoro, toda la noche estaré protegiéndote para que no tengas ninguna pesadilla que pueda molestarte.
  6. No llores mi niña, la noche no es para asustarte, sino para que cierres tus ojitos y descanses, mama te ama y va a cuidarte.
  7. No desesperes mi pequeña, papa está aquí para protegerte y voy a velar tus sueños toda la noche, nada va a molestarte y no tendrás miedo porque yo estoy contigo.
  8. Descuida mi niña, no hay nada que temer yo tu padre estoy para velar por ti, ningún dragón va a venir a perturbar el sueño de mi pequeña, ni a quitarle la paz necesaria para que concilie su sueño.
  9. Mi niña linda, mi hija hermosa, mama será una osa protectora de tu descanso, y te abrazare toda la noche para que nada te pase.

10. Buenas noches mi niña hermosa, eres lo más preciado que tengo, por eso, no voy a permitir que nadie se meta contigo ni siquiera mientras duermes.

11. Hijita mía, recuerda que te amo, que eres lo más grande para mí, por eso, quiero que estés tranquila, recuerda que yo voy a protegerte y cuidarte, te amo mi pequeña.

12. Hija mía, mi amor es tan grande por ti, que soy capaz de cuidarte toda la noche, para que ni siquiera un mosquito perturbe tu sueño.

13. Mi pequeña niña adorada, eres todo para mí, por ello, mis más grandes esfuerzos son para protegerte incluso de noche. Por tal motivo, no dudes nunca de tus padres que tanto te amamos.

14. Mi princesa mama y papa te adoran, por ello, somos capaces incluso de velar tu sueño siempre, así que no te preocupes que nosotros estamos para protegerte.

15. Hijita mía, no temas a la oscuridad porque yo tu padre estoy aquí y voy a defenderte de cualquier molestia. Recuerda que te amo y quiero cuidarte siempre.

16. Mi amada hijita, mama te adora y quiere consentirte siempre, así que hoy dormiremos juntas para que no tengas miedo.

17. Mi pequeña, estoy para cuidarte, ten dulces sueños en nubes de algodón y recuerda que yo voy a protegerte y mimarte siempre, incluso mientras duermes.

18. Mi amada hija, no tengas miedo, mama esta para cuidarte y mimarte, por ello, incluso de noche, voy a velar que nada te pase.

19. Dulces sueños a la reina del castillo, aquí vamos a estar papa y mamá cuidándola de cualquier amenaza.

20. Mi niña hermosa, duerme que mama y papa soñaran contigo toda la noche. Mañana te espera un gran día de juegos.

¿Por qué es importante el sueño para los niños?

Muchas personas tienden a considerar que los niños no deben dormir demasiado, pero esto en realidad se trata de una posición equivocada, la verdad es que los pequeños necesitan dormir lo suficiente, porque tanto su cuerpo como cerebro se encuentra en desarrollo.

Durante el sueño, estos desarrollan mejor sus músculos y sus células, por tal motivo, los niños que logran sentirse más calmados, que demuestran una mejor sociabilidad es porque gozan de un mejor estado de sueño.

Sin embargo, cabe considerar que el sueño de los niños debe realizarse dentro de los parámetros de la normalidad, esto quiere decir, que los pequeños disfrutan de un estadio de descanso verdadero, el cual repercute positivamente en su comportamiento, como también en sus capacidades intelectuales.

Siendo así, puede considerarse que los niños, que no duermen lo suficiente pueden llegar a desarrollar hábitos desordenados e incluso llegar  a tener episodios frecuentes de irritabilidad.

Del mismo modo, es de considerar, que los pequeños que no duermen lo suficiente pueden llegar a desarrollar hábitos inadecuados durante el estudio como falta de atención y déficit de aprendizaje.

Siendo así, es de considerar que estos son capaces de mostrarse lo suficientemente irritados frente a los reclamos e incluso mostrar conductas agresivas contra otros compañeros.

El sueño no hace a los niños perezosos al contrario, los hace recuperar fuerzas, convertirse en pequeños hábiles y más inteligentes, por tal razón en función de la edad, procura que tu hijo duerma las siguientes horas:

• Niños menores de 2 meses: deben dormir 18 horas al día.
  • Niños menores de 1 año, deben dormir máximo 15 horas.
  • Niños con edad comprendida entre 1 año y los 3 años, deben dormir entre 12 a 14 horas.
  • Niños con edades comprendidas entre 3 a 5 años, deben dormir de 11 a 13 horas.
  • Niños de 5 a 11 años, deben dormir máximo 11 horas.