Factores para escoger una casa rural

Vivimos sumergidos en una selva de cemento por lo que, a veces necesitamos un escape fuera de la ciudad. El turismo rural es una excelente opción, hay variedad de casas para hospedarse. Si los has pensado podemos ver, los factores para seleccionar una casa rural.

Elegir una casa fuera de la ciudad para vacacional o una escapada de fin de semana, tiene que ser tomado en serio, como la vida misma. Entonces, cuando nos decidimos por una casa rural es necesario tener en cuenta una lista de ventajas y desventajas.

No te pierdas cuáles son las mejores casas rurales para grupos cerca de Madrid. A continuación algunos puntos a considerar.

Factores antes de elegir una casa rural

La distancia

Es importante que el lugar no esté demasiado alejado de puntos claves por ejemplo, centros de salud, víveres, y farmacias en casos de imprevistos.

Precio

El precio tendrá variaciones de acuerdo con la zona, cantidad de personas, y la temporada. Es conveniente ponerse en contacto directo con los propietarios o la administración y acordar la cantidad.

Forma de Pago

Hemos llegado al punto donde hay que ser osados, no cancelar por adelantado si no sabes lo que vas a encontrar. ¿Qué pasa si surge un imprevisto? Si lo haces es muy probable que no puedas recuperar el dinero.

casas rurales en madrid

Reservas y cancelaciones

Consulta los términos de reservas así como las cancelaciones, hacerlo te evitará un momento desagradable. Si tienes dudas ponte en contacto y resuelve tus dudas antes de hacer cualquier movimiento.

Teléfonos de contacto

Es muy importante tener un número telefónico con el cual establecer comunicación, bien sea con el encargado o dueño de lugar.

Limpieza

A la hora de investigar el funcionamiento del lugar, pregunte también, por los servicios que ofrecen entre ellos los de mantenimiento, consulte cada cuanto tiempo lo realizan o por ejemplo, si tiene costo adicional.

Espacio

Revisa las especificaciones, cantidad de habitaciones, cuartos de baño, espacio para reuniones (área de cocina, comedor y salas de estar), etc.

Servicios

Una casa rural, puede estar rodeada de mucha naturaleza, pero, no por eso tiene que ser incómoda. Pregunta si tiene aire acondicionado, chimenea, calefacción, utensilios de cocina y adaptaciones para personas con discapacidad física.

Mascotas

Hemos planeado un viaje ideal sin embargo, no olvides que puedes llevar tu mascota siempre que los términos y condiciones de la posada lo permita. Piensa que a tu mascota le vendrá bien estar entre tanto verdor.

Actividades

Turismo en áreas rurales, ¡oh, suena fantástico! Revisa si realmente tienes posibilidad de hacer actividades que favorezcan tu salud y proporcione el disfrute que buscas. Claro que con tantas ofertas es complicado, pero si se puede elegir bien.

Tipos de casa rural y algunas ubicaciones

Existen varios tipos de casa rural, en lugares apartados, con piscinas, para grupos grandes, tipo chalets, cabañas. Las puede conseguir en las afueras de  la ciudad y en otros destinos y localidades del país. Otros consejos para conseguir una casa rural

Para hacer una búsqueda exitosa consigue referencias por amistades y portales web confiables que tengan datos actualizados. Si hay un lugar que ya tienes en mente e indaga sobre él así podrás descartar, lo que te gusta y lo que no.

Las-Casas-del-Río-Cofio-01

Es necesario que sepas que hay en los alrededores, si quieres un espacio pequeño y acogedor o algo más grande. Las opciones son innumerables y esto se presta para situaciones con propiedades que no están en regla y se suscitan problemas por fraude al consumidor.

Además, mide el tiempo que vas a quedarte, con quién viajarías, si buscas calma absoluta fíjate bien que en el sitio escogido no se celebre ningún acontecimiento local en esa fecha.