Marketing digital turístico

Para orientarse con las tendencias de marketing digital en la industria del turismo, considere qué tipo de entrada reciben los turistas a lo largo de su viaje.

 

1. APLICACIONES MÓVILES DE GRAN ALCANCE PARA VIAJES

Las aplicaciones móviles de gran alcance, como TripAdvisor y Yelp, son una referencia constante para el turista a lo largo de su viaje para decidir una experiencia, gracias a su disponibilidad móvil. Hay una gran variedad de aplicaciones turísticas en el mercado, pero sólo las más conocidas y útiles sobreviven en el móvil del usuario durante más de unos días.

 

Parte de lo que hace que una aplicación móvil sea buena es su interfaz (piense: ¿es fácil de usar? ¿Es fácil acceder a la información? ¿Se carga con rapidez?), así como lo que incluye (piense: ¿puedo reservar directamente en ella? ¿Me muestra mapas precisos? ¿Puedo ver fácilmente las reseñas?). ¿Cómo elegir las más importantes, te preguntarás? Piensa en las aplicaciones de las que siempre oyes hablar, como las que acabamos de mencionar, y busca un poco en Internet. Seguro que encuentras rápidamente algunos artículos sobre las mejores plataformas de reseñas en tu nicho de mercado.

 

Consejo: Fomenta las reseñas en las apps de viajes que elijas, responde a las reseñas (tanto a las buenas como a las malas) y mantén tus listados actualizados en todas las plataformas.

 

2. GOOGLE Y SU IMPACTO EN EL MARKETING TURÍSTICO

Google se ha establecido firmemente como una autoridad de Internet en todas las cosas. No sólo dispone de complejos algoritmos para calcular el valor SEO de su sitio, sino que también ha empezado a participar recientemente en el mercado de los viajes ofreciendo reservas de hoteles, vuelos, previsiones meteorológicas y otras sugerencias para numerosos destinos. Esto hace que Google sea aún más importante a la hora de dar a conocer su negocio y convencer a los viajeros de que reserven con usted.

 

Consejo: Un sitio web(opens in a new tab) y un blog(opens in a new tab) actualizados pueden hacer maravillas con los asistentes de Google para mantener una buena clasificación de su sitio, así que asegúrese de actualizar su contenido de forma regular y eficaz. Mantén tu ficha de Google My Business(opens in a new tab) actualizada y precisa para facilitar que los usuarios lleguen a ti directamente desde Google My Business como indica la agencia de marketing digital mentedigital.

 

3. DATOS EN EL SECTOR TURÍSTICO PARA LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING

El análisis de los datos disponibles sobre las tendencias de los consumidores permite a las empresas de viajes compensar adecuadamente las necesidades de los turistas. Utilizando los datos, podemos tomar decisiones más precisas que nos ayuden en nuestras acciones para atraer a los usuarios y mejorar su experiencia.

 

Consejo: Explora tus propios datos echando un vistazo a tu Google Analytics y a otras plataformas de redes sociales, como Instagram Insights(opens in a new tab), por ejemplo: esto puede ayudarte a saber quién está interesado en tu empresa y permitirte hacer los ajustes necesarios, ya sea añadiendo nuevos tours o información diferente en tu página web.

 

4. VENTA ONLINE DE VIAJES Y EXPERIENCIAS

Con una tecnología tan avanzada, ahora tenemos el poder de buscar opciones de vacaciones basadas en nuestros intereses o requisitos especiales. Interactúe con ellos con elementos visuales que les muestren por qué usted es la mejor opción, mostrándoles las experiencias únicas de su región, la cultura, la fauna, la flora, la comida y mucho más.

 

Consejo: Mostrar a tu público las experiencias que ofreces puede ser de gran ayuda: piensa en contenidos de vídeo, podcasts, entradas de blog, etc. Al utilizar la narración de historias, los turistas sabrán qué esperar de ti y de tu empresa, lo que les permitirá decidir si eres el mejor.

 

5. INBOUND MARKETING Y CONTENIDOS

Una estrategia probada que las empresas turísticas utilizan para atraer a los compradores es el contenido bien escrito, y no es probable que eso cambie pronto. El contenido siempre va a ser una parte importante de su estrategia de marketing digital, pero piense más allá de su sitio web.

 

Consejo: Los blogs son una gran manera de tener nuevos contenidos de forma regular. Con el fin de mantener a su público objetivo(opens in a new tab) intrigado, asegúrese de variar su contenido en cierta medida con fotos y contenido de vídeo, entradas de blog más cortas y más largas.

 

6. REDES SOCIALES

Las redes sociales desempeñan un papel importante en el turismo, ya que se utilizan antes, durante y después del viaje. Cada persona tiene sus propias preferencias de plataforma, así que considere este segmento de su público objetivo para que pueda decidir dónde enfocar sus esfuerzos en las redes sociales

7. FACEBOOK MESSENGER Y CHATBOTS

La creciente necesidad de una respuesta rápida en las redes sociales se satisface mediante el uso de herramientas prácticas como Facebook Messenger o los chatbots. Muchas personas reservarán los viajes a través de la primera empresa que tenga información clara sobre los mismos. Esto significa que es importante tener una información completa disponible en su sitio web, así como una forma de que la gente se ponga en contacto con usted de forma rápida y sencilla con preguntas

 

Consejo: Considere la posibilidad de utilizar un servicio como tawk.to(opens in a new tab). Esto permite a los visitantes de su sitio web obtener respuestas instantáneas a lo largo del día, incluso si no está sentado en su ordenador todo el tiempo.

 

8. INFLUENCERS EN LAS REDES SOCIALES

Recurrir a la ayuda de personas influyentes puede ser una estrategia de marketing eficaz si se utiliza correctamente. El siempre popular Instagram, basado en fotos, es la plataforma perfecta para inspirar a sus huéspedes a viajar con usted, y los influencers están bien posicionados para recomendar sus tours y servicios. Esto puede ser un negocio complejo, así que echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tus relaciones con los influencers.

 

LA CONCLUSIÓN

Al comprender a su público, así como la tecnología que consumen, puede formar mejor una estrategia de marketing digital. Descubrir qué plataformas utiliza tu público objetivo y qué es relevante para ellos (ya sea mediante el análisis de datos o la formación de relaciones con influencers) te permite meterte en la cabeza de tu invitado ideal y organizar tus estrategias para que funcionen para ellos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad