Marketing digital turístico con Facebook ads

¿Por qué utilizar Facebook Ads según la agencia marketing digital mentedigital?

Las empresas de viajes se han dado cuenta de la importancia de las plataformas de las redes sociales para atraer nuevos negocios y captar clientes ya existentes.

Casi todas las agencias de viajes, hoteles, complejos turísticos, agencias de viajes y aerolíneas utilizan activamente Facebook para el marketing de alguna forma.

Facebook es una de las plataformas de publicidad digital más utilizadas y tiene varias ventajas sobre otras plataformas de publicidad online.

Facebook le permite crear anuncios muy específicos que se mostrarán sólo al público que tiene más probabilidades de comprar sus productos o servicios.

Otra ventaja de Facebook Ads que a menudo se pasa por alto es el hecho de que a través de Instagram, un popular sitio para compartir imágenes que es propiedad de Facebook, puedes promocionar tus anuncios también a los seguidores de Instagram.

Con Facebook Ads puedes crear anuncios muy específicos y dirigirte a los usuarios en función de los siguientes parámetros:

Ubicación (ciudad, estado, país, código postal)

Datos demográficos (edad, sexo, idioma)

Comportamiento

Intereses

Estado de la relación

Edad

Cumpleaños

Educación

Lugar de trabajo

Como se desprende de la lista anterior, pocas plataformas pueden igualar la capacidad de segmentación de Facebook.

Facebook ofrece la opción de retargeting, que es bastante parecida a los anuncios de remarketing que ofrece Google AdWords, ya que puedes dirigirte a los usuarios que han visitado tu sitio en el pasado.

La mayoría de las empresas de viajes tienen páginas de Facebook que se pueden promocionar entre los clientes potenciales para aumentar los “me gusta” de la página.

El hecho de que te guste la página de una marca permite a la empresa seguir llegando al seguidor a través de anuncios orientados, así como una exposición continua a las publicaciones sociales de la marca.

Los anuncios de Facebook utilizan una segmentación bastante aterradora para mostrar tu página a las personas que considera que pueden ser clientes en función de sus intereses o su comportamiento.

Dirigirse a un público específico

Muchos profesionales del marketing asumen erróneamente que mostrar su anuncio a millones de espectadores se traducirá en un aumento de las ventas y los beneficios.

Varios estudios han demostrado sin lugar a dudas que las campañas publicitarias dirigidas tienen un rendimiento mucho mayor que las generalizadas, y éste es un error que los profesionales del marketing siguen repitiendo.

Por otra parte, los anuncios dirigidos suelen tener un CTR y unas conversiones más elevados.

A diferencia de los anuncios generalizados, se llega a personas que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

Nutrición de clientes potenciales

Facebook permite a las empresas de viajes dirigirse a los usuarios a lo largo del embudo de ventas.

Los responsables de marketing pueden seguir fácilmente el movimiento de un cliente potencial durante el proceso de venta y mostrarle anuncios relevantes en cada etapa.

Además, Facebook sigue siendo una de las herramientas más eficaces para la captación de clientes potenciales, ya que hay muchas posibilidades de que un usuario utilice Facebook de forma continuada desde el momento en que llega a tu sitio web hasta el momento en que finalmente está preparado para realizar un pedido de tus productos o servicios de viajes.

Puedes crear un público personalizado de varias maneras, ya que Facebook te da muchas opciones para dirigirte a las personas a las que quieres mostrar anuncios.

Puedes subir archivos en formato CSX o TXT que contengan información sobre tu público como sus números de teléfono, correo electrónico, identificador de anunciante móvil, nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.

Personas que hayan interactuado con tu contenido en Facebook

Personas que han visitado tu sitio web o páginas web específicas de tu sitio

Personas que han realizado una acción específica en tu aplicación o juego

Los públicos similares de Facebook son bastante similares a tu público actual y esta función significa esencialmente que Facebook utilizará su propio algoritmo y creará un público que será bastante similar a tu público actual.

Antes de crear un público similar, debes tener un público personalizado, ya que Facebook utiliza tus datos para encontrar públicos similares.

¿Qué son los anuncios dinámicos de Facebook?

Los anuncios dinámicos de Facebook para viajes son un formato específico de publicidad en Facebook que se ha creado específicamente para las empresas de viajes.

Los anuncios dinámicos permiten a tu empresa de viajes llegar a los usuarios de Facebook, Instagram y la red de audiencias de Facebook que tienen más probabilidades de hacer un viaje.

Puedes utilizar los anuncios dinámicos para volver a dirigirte a los usuarios que hayan iniciado el proceso de reserva en tu sitio web, pero que hayan abandonado el proceso entretanto.

Los anuncios dinámicos también te permiten subir tu catálogo de viajes junto con los precios, tras lo cual se pueden m

Tendrás que implementar el píxel de Facebook en tu sitio web y luego subir un inventario de todos tus viajes.

Facebook le permite añadir la ubicación, el precio y la disponibilidad de sus viajes, que luego se muestran a su público objetivo.

Los anuncios dinámicos te permiten mostrar anuncios a personas que han mostrado interés en tus productos y puedes dirigirte a ellos a través de múltiples dispositivos.

Los anuncios dinámicos están automatizados, lo que significa que sólo tendrá que configurarlos una vez y sus campañas estarán siempre activas.

También puede mostrar ofertas complementarias, como actualizaciones o cualquier otro servicio relacionado, a las personas que hayan reservado un viaje con usted en el pasado.

Los anuncios dinámicos se ejecutan en el momento adecuado en función de tu inventario y de las acciones realizadas por tus clientes potenciales, ya que Facebook utiliza los datos recogidos a través del píxel de Facebook y otros métodos para decidir qué momento es el mejor para mostrar estos anuncios a un cliente potencial.

Debido a varias ventajas sobre las campañas tradicionales de Facebook, los DTAs han ganado popularidad entre los negocios de viajes desde su lanzamiento y varios negocios de viajes, incluyendo algunas de las marcas de viajes más conocidas, ya han hecho la transición a los Anuncios Dinámicos de Viajes.

Los anuncios dinámicos de viajes te permiten aumentar el retorno de la inversión, ya que tus anuncios sólo se muestran a un público interesado, lo que te permite reducir el gasto publicitario innecesario. Los productos de viaje son conocidos por la fluctuación de los precios y la disponibilidad, lo que solía ser un problema antes, ya que los vendedores tenían que actualizar sus anuncios de forma regular. Los anuncios dinámicos te permiten mostrar únicamente anuncios actualizados que se basan en los datos que Facebook recopila de tu sitio web.

El algoritmo de Facebook decide automáticamente cuándo mostrar un anuncio a un usuario en función de su actividad en tu sitio web o aplicación y del feed de datos proporcionado por tu sitio web.

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