Consejos para viajar con bebés en avión

Viajar con bebés puede ser algo realmente complicado si no sabes cómo hacerlo adecuadamente para evitar la gran mayoría d de los problemas que se pueden llegar a presentar. Esto puede ser complicado incluso si ya tenemos experiencia y lo hemos hecho en otras ocasiones.

Además, debes es importante tener en cuenta que un viaje en avión puede ser especialmente estresante para los bebés, ya que generalmente tenemos prisas y ellos sentirse muy nerviosos por miedo a lo desconocido.

viajar con bebes en aviones

Incluso si tú o tu pareja tienen miedo de volar, estos nervios y ansias pueden ser transmitidos al bebé de forma indirecta. Por esta y otras muchas razones viajar con un bebé en avión puede ser mu complicado. Sin embargo, con los consejos para viajar con bebés que compartiremos en este artículo no deberías de tener muchos problemas:

Elegir el mejor vuelo para viajar con bebé

Si tienes la opción de elegir la hora de salir y el vuelo va a ser uno corto, lo más recomendado es que sea a la misma hora de la siesta del bebé De esta forma es mucho más probable que el bebé se quede dormido y así el viaje sea mucho más tranquilo.

Por otro lado, si es un viaje largo y vas a tener que transbordar a otro vuelo, lo mejor es que no sean trasbordos rápidos. Es mejor esperar un poco más, pero poder hacer todo con calma.

Estar bien preparado

Siempre debes de tener en mente todas las necesidades esenciales del bebé, especialmente si el vuelo durará más de dos horas. Entre estas necesidades debes de tener en cuenta los pañales, biberón, toallitas y leche de fórmula en caso de que no sigas con lactancia materna.

Es cierto que los bebés no pueden necesitar muchas cosas más que estar con sus padres, pero es muy importante contar con todo lo básico para evitar cualquier tipo de complicación o rabietas por parte de los bebés.

Planificar bien el viaje

Antes de salir es una muy buena idea hacer una lista sobre todo lo que necesitas para asegurarte de que lo llevas todo contigo. Asimismo, una de las mejores recomendaciones que puedes seguir es llevar un equipaje de mano ligero para que puedas moverte sin tantos problemas por el aeropuerto.

Debes de tener en cuenta que el cochecito del bebé tendrás que dejarlo cuando llegues al aeropuerto y luego tendrás que recogerlo, lo que puede suponer una gran pérdida de tiempo. Desde al asiento para automóvil, el cochecito, las mochilas, los juguetes, etc., todo lo de tu bebé también tendrá que pasar por el escáner de seguridad del aeropuerto.

viajar con un bebe en un avion

Ser paciente

Una de las cosas más importantes que se deben de tener en cuenta es la paciencia. Si el viaje es largo lo más seguro es que el bebé tarde o temprano comience a incomodarse o tenga ciertas necesidades, por lo que tendrás que ser paciente y depositar toda tu atención en el bebé lo más que puedas.

También debes de tener en cuenta que los cambios de presión pueden afectar a los bebés y hacer que la alimentación sea más complicada. Se recomienda evitar alimentar al bebé de cualquier forma durante el despegue y el aterrizaje del avión.

Siguiendo estos consejos para viajar con bebés no deberías de tener muchas complicaciones para tener una buena experiencia de viaje.