Consejos para viajar durante época de Coronavirus

El COVID-19 afecto la vida de millones de personas en todo el mundo, sobre todo la vida de aquellas personas que disfrutan de salir y viajar durante los periodos de vacaciones o durante sus fines de semana. Sin embargo, en este artículo queremos compartir una serie de consejos para viajar durante pandemia de COVID-19 que te pueden ser de mucha ayuda.

Debes de tener en cuenta que los CDC recomiendan posponer los viajes, por lo menos hasta que todas las personas que van a viajar hayan sido vacunadas contra el COVID-19, pudiendo mejorar la seguridad de todas las personas.

Sin embargo, también han sido muy claros al aclarar que incluso si has recibido las vacunas completas debes de seguir las medidas de seguridad para protegerte a ti y a tu familia.

viajar en pandemia

Es por eso que en este artículo queremos compartir contigo una serie de consejos para viajar durante pandemia que te pueden ser de gran ayuda para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Medidas de seguridad básicas para viajar

Más adelante vamos a profundizar más en todas las medidas de seguridad y prevención que se tienen que seguir. Pero como forma general, podemos decir que las siguientes son los consejos para viajar básicos que se deben de seguir para estar más seguros:

  • Utilizar la mascarilla cubriendo boca y nariz siempre que se esté en lugares públicos.
  • Lavarse las manos con la mayor frecuencia posible, o utilizar un desinfectante de manos (con una fórmula con al menos 60% de alcohol).
  • Evitar lugares con mucha gente y mantener la distancia recomendada de al menos 2 metros de distancia con cualquier persona que no esté viajando contigo.

¿Cómo viajar en transporte?

Está claro que el transporte puede ser uno de los retos más grandes a superar en estos tiempos, por lo que queremos compartir algunos consejos para viajar en transporte mientras estés de viaje o vacaciones.

  • Viajes en auto: si estás viajando en auto lo más recomendado es que durante las paradas del camino para poner gasolina, ir al baño, comprar algo, etc., pueden implicar que tengas contacto con otras personas o con superficies que han sido tocadas por muchas personas. Al viajar en RV se utilizan menos paradas, pero, de cualquier forma, cuando salgas del auto se recomiendan seguir todas las medidas de prevención antes explicadas.
  • En tren o autobús: de ser posible tienes que viajar manteniendo al menos 2 metros de distancia con el pasajero más cercano a ti, ya que de lo contrario el riesgo de contagio se puede incrementar notablemente. En caso de que elijas viajar en tren o autobús, es importante seguir todas las medidas de seguridad recomendadas.
  • Avión: en estos casos se exige pasar tiempo en filas y en los controles de seguridad, lo que puede terminar exponiéndote a otras personas. La gran mayoría de los gérmenes y virus no suelen propagar tan fácilmente en los vuelos por la forma en la que se suele circular, filtrándose el aire de los aviones. De cualquier forma, de ser posible siempre debes de mantener la distancia con otras personas, evitando sentarse a un lado de cualquier otra persona que no esté viajando contigo.

 ¿Cómo alojarse más seguro?

Para terminar con nuestros consejos para viajar en tiempos de COVID-19, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Alojarse en una casa, cabaña o piso con las personas con las que estás viajando.
  • Visitar la casa de un familiar o amigo que ya haya recibido la vacuna completa de COVID-19 y que sean personas que se cuidan.

Opciones menos seguras:

  • Hoteles y alojamientos para varias personas.
  • Casa o cabaña compartida
  • Visitar a alguien no vacunado

Teniendo en cuenta estos consejos para viajar no deberías de tener muchos problemas para tener un viaje más seguro, aunque recuerda que si no estás vacunado lo mejor es no salir.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad