SEO para turismo

La ecléctica industria del turismo es como ninguna otra en el mundo. Hay tantas razones por las que la gente viaja como viajeros. Con eso en mente, el SEO para el turismo difiere de las estrategias de optimización utilizadas para otros negocios. Los viajes, ya sean de negocios o de placer, son una experiencia emotiva. Aprovechar el viaje emocional atrae un tráfico más específico y lleva a alcanzar a aquellos que anhelan tales experiencias.

 

Los consultores deben aprender a clasificar un sitio web de viajes a través de la búsqueda orgánica, el principal impulsor del tráfico del sitio. A medida que los consultores centran su valioso tiempo y recursos en otros canales, la búsqueda orgánica sigue siendo la fuerza motriz de los sitios web de viajes de éxito. La gente reserva vacaciones basándose en sus recuerdos, experiencias, anticipación y percepción de un destino. Describir estas situaciones utilizando palabras clave relevantes ayuda a mejorar las clasificaciones y las tasas de conversión. Descubra cómo fusionar la creatividad con la tecnología para crear un contenido que impulse el tráfico a su sitio de viajes.

 

El SEO para turismo va más allá de la técnica según la agencia seo barcelona

El proceso de SEO es técnico, basado en el análisis, la investigación y los algoritmos. Mientras que los ajustes técnicos y las palabras clave siguen siendo cruciales para la industria del turismo, se necesita mucho más que ser experto en tecnología para llegar a la cima y llamar la atención. Los viajes son una industria altamente competitiva basada en inspirar reacciones emocionales y deseos en los clientes potenciales. La tecnología SEO necesita trabajar de la mano de contenidos emocionales para obtener resultados.

 

Las emociones de un viajero tienen un impacto significativo en la forma de buscar unas vacaciones y en la forma en que una marca de turismo debe abordar la optimización. La marca SEO ayuda a las empresas de turismo a crear reconocimiento y confianza, para que los clientes se sientan cómodos al actuar. Las clasificaciones de los motores de búsqueda mejoran, facilitando a los clientes la búsqueda de contenidos que reflejen lo que quieren experimentar en sus vacaciones. Las palabras y frases optimizadas se suman al contenido para atraer a los motores de búsqueda y a los lectores interesados.

 

Considera que en los tres meses anteriores a la reserva de un viaje, hay tres veces más búsquedas de experiencias que búsquedas de hoteles. Además, hay la friolera de ocho veces más búsquedas de experiencias que búsquedas de vuelos. La gente está más interesada en las experiencias que desea que en obtener detalles sobre los arreglos básicos del viaje, como el alojamiento y el transporte. Los expertos en marketing reconocen esta oportunidad y se esfuerzan por ofrecer un contenido convincente que cuente una historia con llamadas a la acción que les hagan reservar ahora.

 

Los momentos mágicos de los viajes crean recuerdos que la gente atesora y quiere recrear durante toda su vida. Google ha identificado micro-momentos durante el viaje de búsqueda de la planificación de excursiones de viaje. Estar presente en estos micro-momentos ayuda a construir una marca de voz en estas experiencias de viaje únicas. Más allá de la experiencia en sí, hay experiencias secundarias que crean recuerdos como ninguna otra.

 

Por ejemplo, las marcas de destino deben aparecer en los resultados de búsqueda para esos momentos en los que un viajero quiere irse. La persona sueña con el lugar al que quiere ir y lo que podría hacer allí. Un ejemplo podría ser “esquí de montaña” para un destino popular de viaje de invierno. Los agentes de viajes y los profesionales son maestros en la creación de experiencias que definen los inolvidables micro-momentos que la gente atesora – y de los que habla – en los años venideros.

 

Los micromomentos pueden sumarse a las experiencias turísticas memorables (TME), los recuerdos de los flashes que son vívidos y duraderos. El MTE positivo es un mejor indicador que el boca a boca, revisa la intención y la satisfacción por la lealtad a la marca. Compartir historias, oportunidades e información sobre potenciales ETM atrae a los viajeros a reservar un viaje y a experimentar estas cosas por sí mismos. Las historias pueden ser aventureras, divertidas, informativas – el objetivo es conseguir que su público objetivo actúe y tenga estas experiencias por sí mismo. El SEO continúa cuando los viajeros felices escriben reseñas y comparten sus MTE.

 

Construir la anticipación

La anticipación es la excitación y la curiosidad que la gente siente por una potencial excursión de viaje. La investigación de marketing de SEO ha revelado que la anticipación ayuda a hacer una experiencia de viaje más memorable. Para crear anticipación, los vendedores identifican los desencadenantes emocionales que pueden hacer que los viajes sean inolvidables. El contenido se crea para crear una sensación de emoción durante el típico proceso de búsqueda de viajes.

 

El viaje de un viajero debe comenzar antes de que la experiencia ocurra para crear recuerdos duraderos. Las MTEs se mejoran con la anticipación. Las TME se basan en el hedonismo, la cultura local, la implicación, los refrescos, la novedad, el significado y el conocimiento. El contenido experimental comparte una historia interesante de un destino, ayudando a los viajeros a imaginarse a sí mismos en un entorno irresistible. Las historias se centran en la gratificación, la comida y los clientes nativos, las nuevas experiencias y los entornos históricos e informativos. La gente que ansía estas MTE estará lista para reservar una vez que lea el contenido, como indica la agencia https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona

 

 

Construir una campaña de SEO para el turismo

Una vez que las empresas de viajes y los comerciantes se ponen de acuerdo sobre los factores que importan para la optimización, el proceso comienza a construir una campaña de SEO con un objetivo, como la maximización de la exposición de los viajes proporcionados por los operadores turísticos. Varios elementos del proceso forman parte de la creación de un plan de SEO:

 

- Evaluar para comprender los objetivos y aspiraciones de la empresa, así como auditar la situación del sitio existente

 

- Investigar a Google y a los competidores para encontrar oportunidades de marketing

 

- Evangelizar para conseguir cooperación y propiedad, gestión y partes interesadas

 

- Planificar para desarrollar una estrategia y establecer objetivos, luego identificar y reclutar recursos para ejecutar

 

- Ejecutar el plan para ponerlo en marcha

 

- Medir y analizar las métricas y compararlas con los objetivos

 

- Repite como el SEO es un proceso en constante evolución.

 

Las herramientas de la empresa se utilizan para implementar y ejecutar el SEO para las campañas de turismo para asegurar que sean medibles, competitivas y manejables. Herramientas como BrightEdge, Buzzsumo, Yext y Google Analytics, la Consola de Búsqueda, el Administrador de Etiquetas y el Planificador de Palabras Clave son fundamentales para desarrollar, ejecutar y medir las campañas de SEO.

 

Buscando oportunidades rentables

La clave del éxito es encontrar oportunidades emotivas e incorporarlas en un contenido optimizado. Los profesionales de marketing inteligentes realizan una evaluación de las oportunidades para mostrar a los negocios de viajes dónde podría haber oportunidades de ingresos perdidas. El proceso comienza con el descubrimiento y un taller estratégico para averiguar los objetivos de la empresa, la audiencia, las capacidades de contenido y las relaciones para ayudar a fortalecer la marca.

 

Luego se realizan múltiples auditorías para comprender el panorama actual. Las auditorías incluyen el SEO técnico, la investigación de palabras clave, el contenido y los vínculos de retroceso. También se exploran las experiencias de viaje para determinar cuáles son las mejores para promocionar. Se eligen palabras clave de alta demanda y se apoyan en un contenido de experiencia específico y localizado.

 

Por último, se analizan los competidores para determinar qué están haciendo, y si usted podría estar haciéndolo mejor. ¿Para qué palabras clave se clasifican los competidores, y cómo puedes conseguir tu cuota de mercado? Measuring Share of Voice evalúa con precisión a los competidores en cuanto a experiencias para priorizar los planes de marketing de contenido de la competencia. El éxito se mide en última instancia por los indicadores clave de rendimiento y las métricas que revelan qué tan bien le va a una compañía de viajes ayer y hoy.

 

Trabaje con un equipo de SEO

Debido a que el SEO para el turismo es un nicho específico, es crucial trabajar con un equipo de especialistas en SEO de viajes. Las estrategias de optimización se basan en un sinfín de factores para asegurar que el contenido sea rico en palabras clave y emotivo. El sitio de viajes es analizado para asegurar que funcione de manera óptima. Se consideran todos los factores para mejorar la reputación de la marca, expandir la presencia en línea y mejorar las tasas de conversión.

 

Los ejecutivos de viajes tienen oportunidades ilimitadas para crear MTE y desarrollar contenido optimizado para atraer a los viajeros a sus tours. Las investigaciones inteligentes revelan oportunidades basadas en el volumen de búsqueda, el análisis de la competencia y otros factores cruciales. A menudo, los equipos de marketing cuentan con la ayuda de un equipo estelar de SEO para ayudarles a encontrar y aprovechar las oportunidades perdidas para generar ingresos y acaparar una mayor cuota de mercado.

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