8 trucos para ahorrar dinero mientras viajas

¿Tienes deseos de viajar y quieres aprovechar algunos consejos para poder ahorrar dinero mientras viajas para no tener que gastarte todos tus ahorros? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo vamos a hacer justamente eso, darte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero.

Estos consejos te pueden ser de mucha utilidad por distintas razones, ya sea que tengas un presupuesto muy apretado para viajar, que no quieras cargar mucho a tu tarjeta de crédito o simplemente que quieras gastar lo menos posible en tus vacaciones.

como viajar barato

Ahorrar dinero durante un viaje puede tener varias ventajas, pero es importante no estar obsesionado por el dinero y lo que gastamos, ya que en muchos casos esto puede llevar a que no tengamos una experiencia tan positiva como deseamos.

A continuación, vamos a compartir contigo 8 consejos para ahorrar dinero mientras viajas, los cuales esperamos que te puedan ser de mucha utilidad:

1.- Ser flexible con la fecha de vuelo

No cabe duda que una de las formás más efectivas de ahorrar dinero al viajar es siendo flexible con la fecha de vuelo. Todo buen viajero sabe que, si quieres conseguir billetes de avión baratos, tendrás que ser muy flexible en cuanto a las fechas.

Al cambiar o ajustar la fecha de tu viaje podrás llegar a ahorrar una muy buena cantidad de dinero.

2.- Aprovechar los días gratuitos

Si tienes pensado visitar sitios turísticos o museos tienes que aprovechar los días que tienen descuentos o promociones. Puedes utilizar una buena cantidad de páginas web para encontrar los lugares que ofrecen promociones o que tienen días gratuitos.

3.- Hospedarte en hostales o guesthouse

El alojamiento suele representar otro de los gastos más grandes cuando viajamos, por lo que encontrar un hospedaje económico es muy importante para ahorrar dinero.

En este caso puedes ahorrar una enorme cantidad de dinero si te hospedas en hostales o albergues, además de que de esta forma podrás conocer a más gente mientras viajas.

4.- Viajar como los lugareños

Sin importar a donde vayas, si quieres ahorrar dinero en transporte lo mejor que puedes hacer es viajar como los lugares, lo que quiere decir que tienes que aprovechar al máximo el transporte público.

De esta forma conocerás mejor el lugar que estás visitando y también podrás ahorrar una increíble cantidad de dinero en el proceso.

5.- Dormir mientras viajas

En caso de que te encuentres en una ruta de viaje y pasarás mucho tiempo en autobús, avión o tren, intenta que tus viajes sean de noche para que puedas dormir en el camino y ahorrarte esa noche de hospedaje.

6.- No comer en calles turísticas

Claro, las calles turísticas lo son por una razón, pero estas también suelen ser mucho más costosas que otras calles.

Así que, si quieres ahorrar dinero en comida local, lo mejor que puedes hacer es comer lejos de las calles turísticas, de forma que pagues el precio que en realidad valen y no el “precio turista”.

7.- Aprovechar los tours gratuitos

En muchas ciudades los tours de caminata son la mejor opción para poder conocer una ciudad nueva, los cuales pueden encontrarse en la mayoría de las ciudades. Estos son una excelente opción para conocer sin tener que gastar dinero.

8.- Cuidado con las tarifas ocultas

En muchas ocasiones los hoteles terminan haciéndonos cargos por cosas que ni ocupamos. Es por eso que antes de realizar una reserva tienes que asegurarte de buscar que no haya cobros extras como gimnasio, lavandería o servicios que no vayas a utilizar durante tu viaje.

Con estos ocho consejos conseguirás ahorrar dinero mientras viajas, por lo que podrás tener una buena experiencia sin tener que gastar de más.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad