El marketing digital salva al sector turístico

El efecto colateral de la mayoría de las crisis económicas en los países de origen de los turistas se vería minimizado por un hecho concluyente: los turistas siempre buscarán alternativas más baratas para llegar a su destino. Internet está ahí para proporcionárselas!

El sector de los alojamientos en medio de la transformación digital según la agencia de marketing digital mentedigital.

Ahora, las cadenas hoteleras están más bien (nunca es demasiado tarde) apuntando a aumentar su volumen de negocios a través del comercio electrónico. Por ejemplo, Melià tiene previsto invertir 100 millones de euros en la transformación digital mejorando sus canales de venta online y desarrollando ‘apps’. ¿Obtendrán un retorno de la inversión? Sin duda alguna!!

Con la monitorización de las redes sociales y su puerta de enlace de comercio electrónico conectada a las principales plataformas de reservas online, un buen dúo de gestión de reservas de marketing puede jugar con las ofertas de precios y lanzar campañas de webmarketing dirigidas a los vacacionistas indecisos y desconcertados en muchos países de origen.

Teléfono móvil, una guía turística personal en el bolsillo

Mientras tanto, Javier y Amanda han decidido pasar sus vacaciones en Mallorca. Queriendo evitar el riesgo de comprometerse con dinero por adelantado y tener la garantía de obtener los precios más bajos, esta joven pareja se contenta con tener en sus manos sólo el billete de avión y la reserva de habitación. Con esto, su tan soñado viaje está al menos asegurado. Por lo demás, prefieren elegir y pagar in situ.

De hecho, los teléfonos inteligentes han convertido a los consumidores en adoradores de la inmediatez. De hecho, más del 66% de las actividades son elegidas durante y después del vuelo.

Bienvenidos al transporte conectado

El despegue del avión marca el comienzo de la experiencia de destino. Ok, físicamente Javier y Amanda  aún no están allí, pero sus mentes están totalmente fijas en las calles y playas de Mallorca. Es exactamente en este momento donde los anuncios de vuelo alcanzan todo su potencial a favor de las marcas decididas a llegar a la cima de las elecciones mentales.

Actualmente, el 86% de los pasajeros buscan publicidad de turismo en las revistas de vuelo, podemos asumir fácilmente que este número se cambiará a los medios digitales de vuelo.

Los destinos se vuelven inteligentes

Hasta hace poco, valorábamos una ciudad en función de sus monumentos y la hospitalidad de su gente. Últimamente me he dado cuenta de que como turistas también valoramos la experiencia en una ciudad a través de sus instalaciones digitales. Es una capa invisible, pero definitivamente proporciona 3 beneficios principales a los visitantes: ganancia de tiempo, descubrimiento de oportunidades y ahorro de dinero.

Por estos medios, vi a un grupo de alemanes en el centro de Barcelona que, en vez de pedir a los transeúntes, empezaron a buscar en sus smartphones las mejores tapas que su presupuesto podía pagar esa noche.

La tendencia ha superado con creces el 50% y sigue creciendo.

Cuando los turistas regresen a casa, habrá suficientes datos sobre sus preferencias para permitir a los especialistas en marketing estar allí cuando planeen el próximo viaje.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad