Las escuelas de español para extranjeros se adaptan para volver a abrir tras la pandemia

Está claro que la pandemia del COVID-19 ocasiono que la forma de operar de trabajos y colegios se viera fuertemente afectada, las cuales tuvieron que recurrir a la tecnología para poder seguir operando.

Sin embargo, conforme todo comienza a volver a la normalidad poco a poco, las escuelas de español para extranjeros se preparan para volver a clases. Sin embargo, hay muchas que se preguntan si el regreso a clases es una buena opción, motivo por el que se desprenden muchas dudas al respecto.

escuelas de español para extranjeros

Por ejemplo, se pueden ver las medidas que han tomado en TANDEM Madrid para ver cómo es posible la reactivación de las clases, de forma que los alumnos puedan seguir aprendiendo.

¿Cómo se hará el proceso para reabrir las escuelas de español?

A paso lento ha ido aumentando el volumen de personas que vuelven a los colegios, pero es cierto que una gran parte de los extranjeros aún no vuelven a sus clases de español gracias al cierre de escuelas a nivel nacional.

La situación es muy difícil en España y en muchos países del mundo, por lo que es normal que la reactivación de los colegios se realice de forma pausada y segura.

Asimismo, se debe de tener en cuenta que en estas situaciones son las Comunidades Autónomas, quienes deberán de tomar la decisión sobre cuando vuelven a activarse los colegios en colaboración con las autoridades pertinentes.

Entre los factores que se toman en cuenta podemos destacar la salud pública, los beneficios y los riesgos de volver a las escuelas.

¿Cuáles son las preocupaciones que se toman en cuenta en las escuelas para extranjeros?

La reapertura de las escuelas se tiene que hacer conforme a la respuesta sanitaria global de cada uno de los países afectados, en este caso España, quien tiene que ver por la salud de los estudiantes, de los profesores, de todos los empleados y sus familiares.

Entre algunas de las medidas o buenas prácticas que se deben de tener en cuenta para el regreso a las clases podemos destacar las siguientes:

• Escalonar las horas del almuerzo
  • Intentar que el máximo de alumnos sea 15 por clase
  • Crear turnos con el objetivo de reducir el número de alumnos presentes en la escuela
  • Garantizar una enfermera en cada centro
  • Mover las aulas a espacios provisionales que estén al aire libre (cuando sea posible)

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que el agua potable y las instalaciones de saneamiento de higiene también tendrán un papel muy importante al momento de tomar la decisión al momento de reabrir los colegios.

Para ver como las escuelas de español han seguido funcionado a pesar de todos los problemas ocasionados por la pandemia, puedes tener en cuenta las medidas de seguridad por la COVID-19 de las distintas escuelas y la efectividad que han tenido.

También será muy importante que preguntes cualquier posible duda que tengas sobre el funcionamiento del colegio en cuestión durante la pandemia actual, así conocerás de primera mano todos los detalles para estar actualizado con respecto a esta pandemia.