Con el país abierto, París vuelve a estar de moda para estudiantes de francés

Hay varios destinos interesantes para las personas que están interesadas en aprender francés, pero sin duda alguna París es uno de los destinos más populares entre estudiantes de todo el mundo.

Después de la gran pandemia ocasionada por el COVID-19, las cosas han ido regresando a la ‘normalidad’ poco a poco. Ahora que París está abierta para los estudiantes, aquellos que están aprendiendo francés (o que están interesados) vuelven a la ciudad.

Muchas personas que estaban interesadas en aprender este idioma se echaron para atrás después de la pandemia, posponiendo su interés para no tener que viajar durante estos tiempos de crisis.

aprender frances en paris

El francés suele ser el tercer idioma hablado en España y en muchos otros países, por lo que sin duda alguna es una opción muy popular. Este es una de las razones principales por las que hay un gran número de estudiantes de francés y por el que el número sigue aumentando.

Si hasta la fecha no tienes muy claro por qué deberías aprender francés en París, en este artículo repasaremos algunos de los motivos principales por lo que te los recomendamos encarecidamente.

Motivos por los que deberías viajar a París para aprender francés

Está claro que las razones que podemos tener para aprender un nuevo idioma pueden variar mucho dependiendo de nuestra situación, pero de forma general podemos destacar los siguientes motivos:

Uno de los idiomas más hablados

El francés tiene más de 200 millones de hablantes en todo el mundo, además de que es el idioma oficial de 33 países, siendo la novena lengua más hablada en todo el mundo.

Así que más allá de que desees visitar Francia, lo cierto es que es un lenguaje al que le puedes sacar mucho provecho si estás interesado en viajar a varios países del mundo.

De gran utilidad para tu carrera profesional

Gracias a la relevancia que tiene el francés en todo el mundo, este te puede ser de gran ayuda al momento de ser contratado por una empresa.

Está claro que el inglés es el idioma imprescindible por excelencia, pero saber hablar francés también te puede ser de gran utilidad, sobre todo por las compañías que tienen presencia en Canadá, Bélgica, Suiza y en algunos países de África.

Es útil para facilitar el aprendizaje de otros idiomas

Saber francés puede hacer que aprender otros idiomas sea más sencillo, sobre todo idiomas como el portugués, el italiano y el español, aunque incluso puede ser de gran ayuda para aprender inglés.

Una buena opción para los viajeros

Hay muchos destinos bastante llamativos en los que las personas hablan francés, por lo que aprender este idioma puede ser una excelente opción, sobre todo si estás pensando en pasar un buen tiempo en dichos destinos.

Acceso a universidades francesas

Si entre tus objetivos está estudiar en Francia o en alguno de los tantos países en los que se habla francés, entonces ir aprendiendo con antelación es sin duda alguna una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Estas son algunas de las razones principales por las que deberías de alegrarte de que París esté de nuevo abierto para todos los estudiantes.