Los 5 lugares más turísticos de España

Monumentos históricos, pueblos y ciudades hacen de España uno de los lugares más turísticos. Cada año, miles de visitantes llegan al país para conocer de cerca la cultura, las tradiciones y el valor de sus habitantes, que hacen de estos sitios unas excelentes alternativas para tu próximo plan de vacaciones.

Los lugares más turísticos de España

Mezquita de Córdoba

Alrededor de 2 millones de turistas visitan cada año la Mezquita Catedral de Córdoba ubicada en la Comunidad de Andalucía. Su construcción comenzó en el siglo VII y tras años de reutilización albergo el culto musulmán. Para 1238 fue consagrada como la catedral de la Diócesis y sede Episcopal.

La catedral la recorren extraordinarios arcos y columnas y es conocido actualmente como el monumento más popular de Córdoba. La catedral que congrega a miles de católicos cada año, es conocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es uno de los destinos turísticos que no debes dejar de visitar.

Catedral de Santiago de Compostela

Ubicada en Santiago de Compostela, acoge el Sepulcro del Apóstol Santiago, que caracterizó al templo en uno de los sitios de peregrinación obligatorios de la edad media en Europa. El monumento católico fue construido en los años 1075 – 1211 y está sobre una planta de 3 naves y un deambulatorio.

Cada año, la catedral que desde 1985 es Patrimonio de la Humanidad, recibe a millones de turistas y los pobladores creen que además del apóstol Santiago, los cuerpos de los discípulos Atanasio y Teodoro también se encuentran en el lugar.

Alhambra de Granada

Uno de los destinos turísticos que debes visitar cuando te encuentres en la provincia de Granada es la ciudad de Alhambra. Se compone por un conjunto de palacios, iglesias, jardines y fortalezas del Reino Nazarí bajo el arte andalusí. Rodeado de un paisaje natural, tranquilo y ligero, recibe alrededor de 3 millones de turistas al año.

Tendrás la oportunidad de visitar los Palacios Nazaríes con grandes palacetes y torres o conocer el palacio de los Leones. El portal es uno de los sitios más antiguos de esta ciudad, mientras que el paseo de las Torres conserva su estilo tradicional como si se tratara de las antiguas viviendas andalusí.

Salinas de San Pedro de Pinatar

En Murcia se encuentra un lugar con fauna, flora y playas concurridas para hacer del verano un excelente destino turístico. Disfrutarás de las dunas y arenales costeros rodeados de un suave oleaje en la zona del mar mediterráneo, e un ambiente tranquilo y ligero que recibe a miles de visitantes cada año.

La Salina Costera, el Junco y diversos tipos de peces, son algunos de los tipos de fauna y flora que encontrarás en el lugar. Son playas bajo un ambiente recreativo en medio de pasarelas, molinos salineros y caminos ideales para disfrutar en vacaciones junto a familiares y amigos.

Sagrada Familia en Barcelona

El arquitecto Antonio Gaudí creó una de las máximas representaciones del modernismo catalán: la Sagrada Familia. El proyecto empezó en 1882, logrando una armonía entre construcciones estructurales bajo un estilo naturalista.

Es actualmente una de las iglesias más populares y conocidas en Europa. Integra 5 naves centrales y 7 capillas, con 3 tipos de fachadas que exponen el nacimiento, la pasión y la gloria de Jesucristo. Al año recibe más de 3 millones de visitantes que hacen del templo un Bien de Interés Cultural.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad