¿Qué llevar en la maleta de viaje?

Es muy común que las personas realicen viajes lejos de casa por razones que varían según la necesidad. Podría tratarse de un viaje de negocios, vacacional, personal o cualquier otro. Es importante que aquellas cosas que llevemos dentro de nuestra maleta sean de total necesidad. Aunque siempre pueden haber ocasiones en las que no sabemos que podría ser de utilidad y que no.

que llevar en la maleta

En los siguientes textos, podrán conocer cuáles son las cosas más esenciales que cualquier persona debe portar consigo si desea realizar un viaje:

Ropa

La ropa es de las primeras cosas más importantes en cualquier tipo de viaje. Son las prendas que vas utilizar durante toda tu estadía en aquel lugar al que debiste o quisiste acudir. Tu estilo de ropa puede variar según las necesidades por las que vas a estar lejos en primer lugar:

• Si se trata de un viaje de trabajo por regla un 50% de tu ropa debe ser formal o semiformal y la otra mitad casual.
  • Si el motivo de viaje es vacacional entonces tus prendas de vestir pueden ser las que más sientas cómodas o adecuadas.
  • Si el motivo es cualquier otro que incluya las dos anteriores o se trate de algo más, entonces puedes llevar de todo un poco. Nunca está de más llevar así sea una sola prenda adicional aunque pensemos que no la vamos a necesitar.

Documentos personales

Debería ser de las primeras cosas en las que debes pensar para llevar en tu viaje. Documentos como tu cédula de identidad (conocido en otros lugares como tarjeta de identidad, tarjeta de pasaporte, registro civil, carnet de identidad, entre otros), es de los primeros que siempre debes llevar contigo a donde quiera que vayas. Si en tu viaje usarás el medio de transporte aéreo entonces también debes tener tu pasaporte a la mano.

Utensilios básicos de limpieza

Son las segundas cosas más importantes en cualquier viaje. Objetos tales como tu cepillo de dientes, crema dental, shampoo, jabón de bañarse, desodorante, crema, entre otros. Para más comodidad pueden ir todos guardados en un bolso más pequeño que luego ira guardado en la maleta.

que llevo en la maleta de viaje

Guía

En caso de que tu lugar de destino sea desconocido para ti es recomendable que no solo investigues un poco del sitio antes de viajar, sino que también lleves algo con lo que apoyarte. Esto comprende, algo como una guía turística o mapa de la zona para que así cuando estés una vez allí, tengas la facilidad de como moverte por las calles sin estar completamente perdido(a) aunque no conozcas el lugar.

Objetos adicionales

Anteriormente mencionamos algunas de las cosas más importantes que cualquier persona debe llevar consigo si va a realizar un viaje. Adicional a estas cosas a continuación podrás ver otras tantas que también son importantes y que por ende no debes olvidar:

• Cargadores (según los dispositivos móviles que lleves, como teléfono, cámara, laptop, entre otros)
  • Gorras.
  • Lentes de sol.
  • Paraguas (en caso de que llueva)
  • Botiquín de primeros auxilios.