Iberostar hoteles utiliza SAP BPC para Presupuestación

Iberostar Hotels & Resorts refuerza su apuesta por la tecnología SAP con la implantación de la solución SAP BPC, con el fin de ordenar los ciclos presupuestarios con las necesidades del negocio.

Este proyecto se ha llevado a cabo, en colaboración, con la consultora Stratesys, con ello la cadena hotelera ha conseguido mejorar el seguimiento y control del presupuesto corporativo, además de la integración con el resto de sistemas del grupo (SAP ERP, SAP BW, SAP BI – Business Intelligence).

La solución SAP BPC, la cual se engloba dentro de la plataforma SAP que utiliza Iberostar logra que el proceso presupuestario se actualice, sea homogéneo y se integre para las divisiones que se poseen en América.

Lo que nos ofrece este sistema de información disponible en el SAP ERP Y SAP BW es reducir los plazos de elaboración de presupuestos, agilizar la obtención de datos para la toma de decisiones y crea validaciones para lograr reducir la posibilidad de incidencias.

La solución de la que hablamos es altamente flexible y precisa para conseguir la evolución a posibles requisitos futuros y cambios de la organización, además de la seguridad en la gestión de la información que posee. Se habla ya de una segunda fase del proyecto que pretende extender el modelo presupuestario a toda el área EMEA.

La implantación del presupuesto económico con SAP BPC supone un paso más en la apuesta firme y definitiva del grupo por  SAP como plataforma tecnológica en el ámbito económico-financiero y soporte de las distintas áreas de negocio.

aitordelriogomez

About aitordelriogomez

Alumno de 4º de ADE en la Universidad de Salamanca cursando la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa que será la asignatura relacionada con este blog. Nivel de Idiomas: Ingles medio y francés básico. Informática: buen manejo del paquete Office Formación: Practicas en Caja Rural de Salamanca departamento de Seguros y Marketing. Aficiones: el deporte y asistencia a eventos económicos

, , , , , , , , ,