Tecnología al servicio de las estrategias de upselling y cross selling del hotel

Las técnicas de upselling  y Cross-selling consisten en proporcionar a los clientes experiencias atractivas y únicas, y conectar e interactuar con ellos de una manera más fluida. El hotel acerca al móvil del cliente a su directorio de servicios, además de facilitarle interactuar con el personal.

El Wifi social es una opción que no se puede desaprovechar dado que es una gran oportunidad para ofrecer como servicio, es una opción no solo para conectar con los clientes del hotel sino también con los asistentes a una boda o a una convención.

La competencia existente entre los hoteles es muy grande, de ahí que muchos de ellos traten de que la experiencia del cliente durante su estancia sea memorable e inolvidable de ahí el uso de estas técnicas revolucionarias en este ámbito de empresa. Pero a veces, a pesar de nuestras mejores intenciones, muchos huéspedes nunca llegan a saber todo lo que puedes ofrecerles”.

La búsqueda por parte de los hoteles de aumentar su TrevPar (ingreso total por habitación disponible) puede ser llevado a cabo por upgrades en las habitaciones, late chec out, aparcamiento, desayuno en la habitación, entradas para espectáculos tanto fuera como dentro del hotel, reservas para cenar…

También se puede elevar el gasto medio si se forma a los camareros para que ayuden y aconsejen a los comensales recomendándoles los platos que la cocina quiere sacar o los vinos que han de ser vendidos para reducir y mover el stock.

Por todo ello, el desarrollo de las técnicas de personal para mejorar su capacidad en estrategias de upselling y cross-selling, además de la incorporación de nuevas maneras en que los clientes pueden comunicarse con ese personal, es por lo que los hoteles que han dado ese paso ya están recogiendo los frutos en su TrevPar.

aitordelriogomez

About aitordelriogomez

Alumno de 4º de ADE en la Universidad de Salamanca cursando la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa que será la asignatura relacionada con este blog. Nivel de Idiomas: Ingles medio y francés básico. Informática: buen manejo del paquete Office Formación: Practicas en Caja Rural de Salamanca departamento de Seguros y Marketing. Aficiones: el deporte y asistencia a eventos económicos

, , , , ,