Seat, Samsung y SAP: alianza para concebir el coche conectado del futuro

El fabricante de automóviles SEAT y la tecnológica SAMSUNG reforzarán su alianza para desarrollar el “coche conectado” del futuro gracias a la incorporación de SAP, empresa puntera en aplicaciones y redes empresariales.

Incorporarán nuevas mejoras como el digital key (llave digital) que sirve para poder ceder tu coche a terceros, permite la apertura, cierre a distancia de las puertas o ventanas del vehículo, activar el modo remoto la climatización… incluso se buscara que el propietario del coche pueda controlar la velocidad máxima del conductor que utilice su coche.

Otra mejora será la posibilidad de reservar una plaza de aparcamiento sin necesidad de salir del coche. Esta reserva se realizara a partir de la huella dactilar del conductor.

Además Seat presentará la aplicación ¨My Seat¨ que junto a Accenture quieren conseguir conectar el coche con el hogar, alertar al conductor del estado del automóvil y monitorizar el comportamiento del conductor, junto a esta conexión coche-hogar se habla también de poder controlar remotamente, entre otros, los electrodomésticos, como por ejemplo regular la calefacción de casa desde el coche. Así, los usuarios podrán recibir información relativa al vehículo como niveles de aceite y gasolina durante el viaje o cuando el coche está aparcado.

De igual forma la aplicación permite ofrecer recomendaciones a los conductores sobre el mejor funcionamiento del coche como pautas sobre como conducir de una manera mas respetuosa.

aitordelriogomez

About aitordelriogomez

Alumno de 4º de ADE en la Universidad de Salamanca cursando la asignatura de Tecnologías de la Información para la Empresa que será la asignatura relacionada con este blog. Nivel de Idiomas: Ingles medio y francés básico. Informática: buen manejo del paquete Office Formación: Practicas en Caja Rural de Salamanca departamento de Seguros y Marketing. Aficiones: el deporte y asistencia a eventos económicos

, , , , , , , , , , ,