GIR ADLEMA
Grupo de investigación Adquisición, desarrollo y didáctica de lenguas maternas

imagen 3

Florencio del Barrio de la Rosa

Foto web

Miembro investigador

(Valladolid,  1978), doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, es catedrático de Lengua Española en la “Università Ca’ Foscari” de Venecia (Italia). Ha pronunciado conferencias e impartido seminarios en distintas universidades europeas, así como en la Xi’an International Studies University (China), en la George Mason University (Estados Unidos) y en la University of Ottawa (Canadá). La morfosintaxis histórica del español y las consecuencias del cambio lingüístico en la formación de esta lengua constituyen uno de los focos principales de su investigación. Se ocupa también del análisis de aspectos morfológicos, sintácticos y léxicos de la lengua española desde una perspectiva sincrónica y contrastiva. En 2018 ha publicado el volumen Espacio variacional y cambio lingüístico en español.

Contacto: fbarrio@unive.it