InVito

Diapositiva 9

Eduardo García de Enterría en la Biblioteca Francisco de Vitoria

Foto: http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?id=356

El abogado y jurista Eduardo García de Enterría y Martínez-Carande, considerado uno de los juristas españolas más notables del siglo XX falleció el día 16 en Madrid a los 90 años de edad.

Fue Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales en 1984, catedrático de derecho administrativo en la Universidad de Valladolid y en la Complutense de Madrid, doctor “honoris causa” de varias universidades españolas y europeas, primer juez español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y del la Real Academia Española, recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, también fue uno de los juristas participantes en la comisión encargada de redactar el proyecto de Constitución Europea…

Además fue autor de una gran cantidad de libros sobre derecho administrativo, entre los que destaca el Curso de Derecho Administrativo, en dos volúmenes, junto a Tomás Ramón Fernández, con el que se han formado varias generaciones de estudiantes de Derecho. Fue también fundador de la Revista Española de Derecho Administrativo, y colaborador en varias revistas científicas más.

La Biblioteca de la Universidad de Salamanca cuenta con una amplia representación de su producción científica: la búsqueda en el catálogo de la Universidad nos devuelve 151 ediciones de sus libros. Para conocer sus artículos científicos, Dialnet nos informa sobre 158 artículos publicados en revistas científicas, la mayoría de los cuales se puede consultar en la Biblioteca Francisco de Vitoria.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López