María Jesús Martín Martínez
Profesora del área de Electrónica de la Universidad de Salamanca. Departamento de Física Aplicada.
 

Presentación

Me licencié en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca en 1992 y obtuve el título de Doctor en Ciencias por la Universidad de Salamanca en 1996. Posteriormente, disfruté de una beca del Programa de Formación de Doctores y Tecnólogos (1997/98) en la Universidad Tecnológica de Delft, Paises Bajos.

En el periodo 2002-2008 estuve adscrita a la Escuela Politécnica Superior de Zamora donde impartí docencia en la Ingeniería de Materiales (grado superior) y en la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Actualmente estoy adscrita a la Facultad de Ciencias y colaboro en diferentes asignaturas del área de electrónica en el Grado en Física y en el Grado en Ingeniería Informática de la USAL.

Estoy involucrada activamente en Proyectos de Innovación Educativa. En particular me interesan las técnicas de motivación de los estudiantes aplicadas a los alumnos de los Grados en Ingeniería

 

Aunque he trabajado en diferentes líneas de investigación, actualmente mi investigación se centra en:

- La optimización de las principales figuras de mérito RF de transistores MOSFET, tanto el escalado de los transistores convencionales hasta el el rango de pocas decenas de nanómetros como el estudio de transistores MOSFET avanzados (SOI, multi-puerta, canal gradual, MOSFET de barrera Schottky, etc)

- El modelado Monte Carlo de nuevos materiales bidimensionales (grafeno monocapa,  grafeno bi-capa, Siliceno, MoS2, etc.) y dispositivos relacionados.