Nacho Izquierdo
Facultad de Geografía e Historia

Img7

Cartografía histórica y diseño de moda alto nivel

En la colección de primavera-verano de 2016 de la prestigiosa firma de moda femenina GUCCI, se presentó un modelo de vestido cuyo estampado es reproducción de un mapa impreso en París en 1654. El éxito del diseño fue ratificado y consolidado desde el momento en que Mrs. Michelle Obama lo lució en un famoso programa de la televisión estadounidense (¡ojo! el modelito cuesta más de 4.000 $). El mapa en cuestión representa una tierra imaginaria y se compuso para ilustrar un relato novelado (Clélie, Histoire romaine)  de la escritora Madeleine de Scudéry; se conserva un ejemplar en la Biblioteca Nacional de Francia. He aquí otro ejemplo del valor polisémico de los mapas.
Picar en las imágenes para más información (agradecimientos a Manuel Reyes Sesma, que me informó de este invento).
michelle-gucci
sq11-06

imisiego
Se han bloqueado los comentarios.