Recursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas

Recursos_Educativos_AbiertosRecursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas. Santos-Hermosa, Gema; Camps, Aida; Caballos, Almudena; Estupiñà, Eva; Nonó, Brigit; París, Lidón; Prats, Jordi; Vidal, José. URI: http://hdl.handle.net/20.500.11967/243 Fecha: 2019-01-18

El informe Recursos educativos abiertos: estado de la cuestión y pautas para su impulso en las universidades españolas ofrece un panorama sobre los Recursos de Aprendizaje en Abierto (OER) en las universidades españolas, fruto de la encuesta donde participasteis, así como unas pautas para su impulso en nuestras instituciones. Es un tema emergente, en línea con la agenda 2030 de la ONU y otros textos que marcan las estrategias y políticas de nuestras universidades.

La Acción 6 del GT de Repositorios está coordinada por Gema Santos-Hermosa, quien precisamente se doctoró sobre este tema el año pasado. Han participado profesionales de la UCM, UdG, UdL, UJI, UOC, UPC y UPCT.  La acción tiene continuación en 2019, con la traducción al español de una pauta internacional sobre OER; así como la realización de una propuesta específica de metadatos mejorados para colecciones OER; y la concreción de los criterios que no se están cumpliendo en materia de interoperabilidad.

Acceso al informe: http://hdl.handle.net/20.500.11967/243

 

Gredos

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad