Guía para la evaluación de repositorios institucionales científicos

El Grupo de Trabajo de Evaluación de RECOLECTA ha elaborado una Guía para la Evaluación de Repositorios Institucionales Científicos. El objetivo de esta guía ha sido el de recoger una serie de directrices que sirvan para la creación y la evaluación de repositorios, a partir del estudio realizado sobre la situación actual de los repositorios institucionales españoles de investigación.

Esta guía tiene como principal finalidad la de servir de herramienta de auditoria interna para mejorar la calidad de los repositorios, tanto si ya están en funcionamiento, detectando sus puntos fuertes y sus puntos débiles, como si están en fase de planificación, proporcionando diferentes aspectos a tener en cuenta.

guia_evaluacion_ris

Barrueco Cruz, José Manuel; Caballos Villar, Almudena; Campos Rodríguez, Ángeles; Casaldàliga, Núria; Combarro Felpeto, Pilar; Cívico Martín, Rafaela; Domènech Luisa; García Gil, Ma Angeles; Losada, Marina; Morillo Moreno, José Carlos.  “Guía para la evaluación de repositorios institucionales de investigación”,  FECYT, RECOLECTA y CRUE, 2010. http://www.recolecta.net/buscador/documentos/GuiaEvaluacionRecolectav1.0-1.pdf

Gredos

, , , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad