Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

LawArxiv : repositorio de preprints jurídicos en acceso abierto

El pasado 8 de mayo, el Center for Open Science puso en marcha un nuevo repositorio de preprints llamado LawArXiv. La misión de LawArchiv es reforzar a la comunidad de investigadores en temas jurídicos y abogar por los principios del acceso abierto asegurando que la investigación en derecho se mantiene en las manos de esta comunidad.

LawArXiv proporciona archivo gratis, de acceso abierto y código abierto para la investigación en derecho. Es un repositorio de tema jurídico de acceso abierto, mantenido por miembros de la comunidad académica jurídica. El repositorio lo han desarrollado tres organizaciones sin ánimo de lucro y una institución académica:

El Center for Open Science es el socio tecnológico y alberga LawArXiv a través de la plataforma Open Science Framework , esta plataforma permite a los investigadores gestionar y comunicar su investigación,  descubrir nueva investigación a medida que se va produciendo y también recibir una respuesta rápida a su propia investigación antes de que sea publicada. COS ya ha creado otras plataformas de preprints de agricultura, empresa, psicología, sociología, investigación e ingeniería, y ha indizado más de dos millones de preprints.

Las tareas administrativas de la plataforma se realizan con la colaboración de la Cornell Law Library.

[Más información]

 

 

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , , , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional