Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Publicados los datos de 2017 de Google Scholar Metrics

LOGO GSMSe acaban de publicar los datos de 2017 de Google Scholar Metrics. GSM muestra los rankings de revistas científicas en doce idiomas distintos (entre ellos el español), según su índice h de cinco años, de acuerdo con las citas recibidas en Google Scholar.

GSM proporciona a los autores una forma sencilla de calibrar la visibilidad e influencia de sus artículos publicados en revistas científicas.

La actualización de 2017 cubre artículos publicados entre 2012 y 2016 e incluye citas de los artículos indizados en Google Scholar hasta de junio de 2017.

GSM ordena las 100 primeras revistas según su índice h de cinco años para cada uno de los doce idiomas incluidos, pero en el caso del inglés además permite especificar los resultados por disciplinas y subdisciplinas, de modo que podemos ver por ejemplo el listado de las 20 revistas de Business, Economics & Management, o las 20 revistas sobre Human Resources & Organizations con mayor índice h5 según las citas recibidas en Google Scholar.

Aunque no se ofrecen listados desagregados por disciplinas en español, podemos hacer búsquedas en Google Scholar Metrics para obtener rankings para revistas que contengan la palabra SociologíaFilosofía, o Derecho por ejemplo. También se puede averiguar el índice h de una revista buscando por el título desde GSM, por ejemplo Isegoría. Se puede visualizar los artículos más citados de cada revista picando sobre sobre su índice h5

GSM incluye artículos de revistas procedentes de sitios web que siguen sus recomendaciones de inclusión, artículos de congresos seleccionados en ciencia de la computación e ingeniería eléctrica y preprints de arXiv y NBER. No se incluyen revistas con menos de 100 artículos en 2012-2016, o publicaciones que no han sido citadas en ese periodo.

Más información en la página de ayuda de Google Scholar Metrics.

Ver la noticia en Google Scholar Blog

 

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional