InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Global Gender Equality Constitutional Database : disposiciones constitucionales sobre igualdad de género

La Global Gender Equality Constitutional Database es un repositorio de disposiciones relativas a la igualdad de género extraídas de 195 constituciones de todo el mundo. Los países se ordenan por cinco regiones geográficas (África, Americas, Asia, Europa y Oceanía) y  son estados miembro y territorios de las Naciones Unidas. Aunque existen otros sitios y recursos que contienen constituciones de todo el mundo, la Global Gender Equality Constitutional Database es la primera base de datos que presenta específicamente disposiciones desde el punto de vísta del género.

Las disposiciones legales que contiene la base de datos se agrupan en 24 categorías y 19 subcategorías. Los extractos se pueden consultar en el idioma original del texto constitucional y en la traducción al inglés.

Se puede buscar en la base de datos por palabra clave, categoría, subcategoría, país, región, o globalmente. Los usuarios también disponen de una panel que permite la búsqueda cuantitativa y el análisis de las categorías y subcategorías.logo UN WOME

La base de datos ha sido elaborada por ONU Mujeres

Francisco J. Sáenz de Valluerca López