InVito

Diapositiva 9

Naciones Unidas lanza su biblioteca digital: United Nations iLibrary

logo UniLibary

Naciones Unidas acaba de lanzar la United Nations iLibrary: un recurso integral para la búsqueda global, descubrimiento y visualización de contenido digital producido por Naciones Unidas.

Proporciona a bibliotecarios y profesionales de la información, investigadores, estudiantes, políticos, formadores de opinión y el público general, un punto de acceso único para el contenido de las publicaciones, revistas, datos y series publicadas por el Secretariado de Naciones Unidas, sus fondos y programas.

La United Nations iLibrary posee una serie de características que le confieren flexibilidad, rapidez y eficiencia, como son la navegación intuitiva, resultados de la búsqueda integrados, contenido granular, herramientas para la citación, identificación de DOI, y contenido multilingüe.

Se calcula que cada año se añadirán 500 títulos nuevos, de los que aproximadamente el 70% serán en inglés.

Incluye contenido sobre paz y seguridad internacional, derechos humanos, desarrollo económico y social, cambio climático, derecho internacional, gobernanza, salud pública y estadísticas. En ediciones futuras la plataforma proporcionará también acceso a otros recursos como los working papers y las bases de datos estadísticas.

Todo el contenido está disponible bajo suscripción en formato PDF y READ.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López