InVito

Diapositiva 9

CLASE : Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

Logo CLASE
CLASE: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, es una base de datos bibliográfica que ofrece alrededor de 330.000 registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1.500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

Fue creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año.

Las revistas incluidas en CLASE son seleccionadas conforme a unos criterios de calidad y son analizadas por un equipo multidisciplinario que cubre los siguientes temas:

- Administración y contaduría
- Antropología
- Arte
- Bibliotecología y ciencia de la información
- Ciencias de la comunicación
- Ciencia política
- Demografía
- Derecho
- Economía
- Educación
- Filosofía
- Geografía
- Historia
- Literatura y lingüística
- Psicología
- Relaciones internacionales
- Religión
- Sociología

Todas las revistas se encuentran en la Hemeroteca Latinoamericana, a través de la cual se ofrece el servicio de obtención de documentos.

Las búsquedas pueden realizarse a través de los  campos de autor, título del artículo, título de la revista, año de publicaición de la revista, disciplina asignada según la  clasificación temática , y palabra clave.

Como resultado de la búsqueda, la base de datos despliega registros completos que proporcionan también la institución de trabajo del autor o el autor corporativo; la descripción bibliográfica del fascículo: volumen, número, mes(es) y páginas del documento, así como el número de sistema. Algunos registros bibliográficos están enlazados a artículos en texto completo.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López