InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Hannah Arendt Collection

El objetivo principal de la Hannah Arendt Collection es conservar y catalogar todos los documentos de la biblioteca personal de Hannah Arendt. La colección consta de aproximadamente 4000 volúmenes, documentos efímeros y panfletos que formaban la biblioteca del apartamento de Hannah Arendt en Nueva York. Son particularmente importantes los muchos volúmenes que contienen notas, subrayados y otras anotaciones marginales, así como otros con dedicatorias de Martin Heidegger, Gershom Scholem, Rudolf Bultmann, W.H. Auden y Randall Jarrell entre otros. Los materiales relacionados con el trabajo de su segundo marido Heinrich Bluecher se describen en el archivo digital Bluecher Archive.

Además de conservar y catalogar la colección, se ha digitalizado material seleccionado, para compartir estas recursos únicos con la cominidad científica internacional con el fin de expandir el enriquecedor diálogo contemporáneo sobre la significativa contribución de Hannah Arendt al discurso público.

El Bard College se encarga de su conservación, catalogación y digitalización en el Hannah Arendt Center for Politics and Humanities

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López