InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Guía de recursos web para profesionales del derecho

LLRX.com (Law and technology resources for legal professionals) es una revista web gratuita dedicada a proporcionar la información más actualizada sobre una gran variedad de temas relacionados con la investigación en internet y las nuevas tecnologías, aplicaciones, recursos y herramientas. Está dirigida a profesionales y estudiantes y profesores del derecho, la administración, las bibliotecas, comunicación, márketing y tecnologías de la información. Iniciada en 1996 por Sabrina I. Pacifici está orientada a un público estadounidense, no obstante, muchos de los recursos, herramientas y aplicaciones sobre los que informa pueden resultar de gran utilidad para los profesionales españoles.

Una muestra es el último artículo publicado en septiembre de 2013:  Competitive Intelligence – A Selective Resource Guide – Completely Updated – September 2013 , una guía completa y actualizada de recursos para estar al día que contiene una amplia selección de recursos web fiables y en su mayoría gratuitos. El objetivo es apoyar una investigación efectiva que permita buscar, descubrir, acceder, analizar y revisar datos actuales e históricos, noticias, informes, estadísticas y perfiles de empresas, mercados, países, personas y temas, desde una perspectiva nacional (estadounidense) y global. La guía elaborada por Sabrina I. Pacifici es una selección de lo mejor de la web que abarca motores de búsqueda, portales, bases de datos de acceso abierto patrocinadas por el gobierno, alertas, archivos de datos, servicios y aplicaciones. Todas las recomendaciones se acompañan con enlaces a fuentes de contenido fiable, producidas por compañías editoriales, empresas, gobiernos, instituciones de enseñanza e investigación y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López