Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Buscador de jurisprudencia del CGPJ para dispositivos móviles

La versión para dispositivos móviles del buscador de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elaborado por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) permite consultar las resoluciones judiciales de los últimos 5 años de forma gratuita.

Para acceder a este buscador público sólo es necesario teclear la dirección http://www.poderjudicial.es/movil/ en la ventana de los navegadores de Internet de smart phones y tablets. Con esta aplicación se puede consultar la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Audiencia Nacional. Los criterios de búsqueda que nos ofrece la versión para dispositivos móviles son básicamente los mismos que la versión clásica: texto libre (permite el uso de operadores booleanos Y, O, NO, PROX), y cajones para seleccionar criterio: jurisdicción, tipo de resolución, tipo de órgano, comunidad autónoma, provincia, sede, ponente, fecha desde y fecha hasta.

En la actualidad, el Cendoj custodia en su base de datos más de 5 millones de sentencias digitalizadas. Si bien a través de los smart phones y tablets no es posible descargarse dichos documentos –sólo consultarlos-, esto sí puede hacerse a través de la página web del CENDOJ, en formato pdf a través de la siguiente dirección: http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp. Este formato de documento es un estándar mundial de muy fácil manejo para los internautas.

El CENDOJ comenzó a poner en red, de forma gratuita y libre las sentencias del Tribunal Supremo y de los 17 Tribunales Superiores de Justicia en 2006. A las mismas, luego se han añadido las de Audiencia Nacional y las de las 52 Audiencias Provinciales.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional