Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Curso SEDIC : El derecho comparado en internet

SEDIC organiza el curso online  sobre “El derecho comparado en internet :  Fuentes oficiales y principales bases de datos” que impartirá entre el 7 y el 23 de noviembre MARÍA INMACULADA MORENO DE LA FUENTE, Jefa del Servicio de Difusión de la Información del Departamento de Documentación del Congreso de los Diputados

Presentación:

Los ingentes recursos documentales disponibles en internet constituyen una fuente de información jurídica de primer orden. La gran mayoría de ellos, además, tienen carácter oficial, público y gratuito. A pesar de su accesibilidad y calidad, muchos de ellos son desconocidos. Este curso pretende dar a conocer todos estos recursos de forma sistematizada, en el contexto de los grandes sistemas jurídicos, para familiarizarnos con ellos y facilitar así el trabajo de todos aquellos profesionales de la información y la documentación que necesiten conocer y manejar fuentes fiables de información jurídica para su trabajo cotidiano.

Objetivos:

  • El conocimiento y aprovechamiento de las posibilidades que ofrece internet para el estudio de las principales fuentes oficiales de información jurídica de algunos de los países más importantes de nuestro entorno. Todo ello, situado en el contexto del Derecho de acceso a la información y, más concretamente, en el derecho de acceso a la información jurídica.
  • El objetivo fundamental del curso es eminentemente práctico con la realización de estrategias de búsqueda y prácticas que nos permitan el manejo de los recursos que aparecen en la parte teórica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional