InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Información sobre la cumbre de la OTAN en Chicago

Los días 20 y 21 de mayo se celebra en Chicago la Cumbre de la OTAN. Asistirán los jefes de estado y de gobierno de los países miembros de la OTAN y de otros treinta países más. El Tratado del Atlántico Norte se firmó el 4 de abril de 1949 para promover la defensa mutua y la cooperación entre los doce estados firmantes iniciales. España se adhirió el 30 de mayo de 1982 . Actualmente los 28 países miembros de la OTAN son: Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canada, Croacia,  Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia,  Grecia, Hungria, Holanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo,  Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unico, República Checa, Rumania y  Turquía.

En la Cumbre de Chicago, los participantes discutirán tres puntos de la agenda:  la ayuda  a Afganistán durante la transición y después, las capacidades de defensa rentables, y asociaciones -la mejora de relaciones con otros gobiernos y organismos internacionales.

Con motivo de esta cumbre la Biblioteca de Derecho de la Universidad de Chicago (D’Angelo Law Library) ha publicado un post en el blog de la Biblioteca (The University of Chicago Library News) relativo a fuentes de información sobre la OTAN y la Cumbre de Chicago, titulado NATO and Chicago: Research information resources. El post ha sido elaborado por Lyonette Louis-Jacques, Bibliotecaria de derecho internacional de la Universidad de Chicago.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López