InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

PSICODOC LANZA UNA NUEVA INTERFAZ

psicodoc2PSICODOC es una base de datos suscrita por la Universidad de Salamanca y elaborada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Psicología y disciplinas afines. Incluye los trabajos publicados en revistas científicas, congresos y libros compilados, cuya temática sea la Psicología y disciplinas afines, procedentes de España y América Latina.

PSICODOC lanzó el día 24 de octubre de 2011 la nueva interfaz de consulta que incorpora las alertas personalizadas al correo electrónico, el historial de búsquedas, las búsquedas combinadas y el seguimiento de las novedades a través de RSS, entre las novedades más destacadas.

Ahora es muy fácil estar al día y aportar las citas más novedosas en sus propias publicaciones: basta con realizar la búsqueda adecuada y marcarla como alerta. Si desea utilizar estas nuevas prestaciones tan sólo tendrá que registrarse en MI PSICODOC.

A continuación presentamos una Guía de las novedades 2011 en PSICODOC: [pdf], [pps] y algunas de las cualidades más valiosas de PSICODOC:

• Facilita la difusión y el acceso al texto completo de las publicaciones de acceso abierto – open access (>18.000).
  • Máxima actualización (30 días entre la edición de las publicaciones de mayor impacto y su inclusión).

Las características principales de PSICODOC  son (octubre, 2011):

Nº registros 99.000
Nº enlaces a textos 18.000
Actualización Mensual
Nº publicaciones 700 revistas / 1.944 libros / 612 congresos
Procedencia geográfica España, Portugal y América Latina.
Idiomas Español, inglés y portugués.
Disponibilidad Internet (instituciones y particulares).
Adquisición Suscripción anual (12 meses)
ISSN 1988-0065
Francisco J. Sáenz de Valluerca López