SINUMCC
Grupo de Investigavión en SImulación NUMérica y Cálculo Científico
 
Diapositiva4

Simulaciones en vídeo

A continuación se muestran vídeos en los que se simulan incendios forestales reales mediante el empleo de los modelos PhFFS y HDWM.

En ellos se observa el avance del frente de fuego (representado en color naranja), el área quemada ( sombreado gris) y el perímetro real del incendio (en color azul), así como el/los punto/s de inicio del mismo.

Incendio de Doñana

Iniciado el 24 de junio de 2017 en el paraje de Las Peñuelas, Moguer (Huelva) y controlado el día 27 de ese mismo mes. Como se observa en el vídeo, fueron tres los focos iniciales que dieron lugar al incendio.

Éste se saldó con 8486 ha de superficie forestal quemadas, repartidas entre los términos municipales de Moguer (4450 ha), Almonte (3054 ha) y Lucena del Puerto (982 ha), todos ellos en la provincia de Huelva. De estas, 6761 ha se encuentran dentro del Parque Natural de Doñana, mientras que 17 ha lo están dentro del Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres.

 

Incendio de Osoño

Ocurrido el 17 de agosto de 2009 en las cercanías de la población de Osoño, municipio de Vilardebós (Ourense). En total se quemaron 224 ha, de las cuales 185 ha correspondieron a superficie forestal y 39 ha a superficie agrícola.

Política de privacidad