SINUMCC

Diapositiva4

Proyectos de Investigación

PROYECTOS EN VIGOR

Referencia de Proyecto: INESPO-PROT_II-FGUSAL-002, Herramienta para la simulación de incendios forestales transfronterizos basada en el modelo físico PhyFire.
Información adicional: Ayuda concedida en el marco de la convocatoria PROTOTRANSFER, dentro del proyecto INESPO III (Innovation Network Spain-Portugal), que se encuentra enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020).
Entidad/Administración financiadoraFondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Periodo:
marzo 2018 – noviembre 2018

Investigador responsable en la Universidad de SalamancaDra. Dña. María Isabel Asensio Sevilla.

PROYECTOS ANTERIORES

Referencia de Proyecto: PC-TCUE15-17-F2-021Estudio de mercado y pruebas de concepto para modelos de simulación de problemas medioambientales.
Entidad/Administración financiadora: Fundación General de la Universidad de Salamanca, con la participación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del plan TCUE 2015-2017.
Periodo: 2015-2017

Investigador responsable en la Universidad de Salamanca: Dra. Dña. María Isabel Asensio Sevilla.

Referencia de Proyecto: SA020U16Ajuste, Validación e Implantación del Modelo Físico PHFFS de Simulación de Incendios Forestales.
Entidad/Administración financiadora: Junta de Castilla y León, con la participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
2016-2018

Contrato con empresa: Simulador numérico composicional para yacimientos naturalmente fracturados vugulares con comportamiento fractal.
Tipo de contrato: Artículo 83 L.O.U. con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Entidad financiadora:
PETROSOFT a través del Fondo sectorial CONACYT-SENER-HIDROCARBUROS.
Periodo:
abril 2012 – noviembre 2014

Investigador responsable en la Universidad de Salamanca: Dr. D. José Manuel Cascón Barbero.

Referencia de Proyecto: SA266A12-2, Asimilación de datos para su integración en modelos de propagación de incendios forestales.
Periodo: 2012-2014

Investigador responsable: Dr. D. José Manuel Cascón Barbero.

Referencia de Proyecto: CGL2011-29396-C03-02, Asimilación de datos en modelos de propagación de incendios forestales.
Entidad/Administración financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Periodo: 2012-2014

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals. (subproyecto 2)

Contrato con empresa:, CENIT PROMETEO: Tecnologías para el combate integral contra incendios forestales y para la conservación de nuestros bosques.
Lider del consorcio/AIE: INAER HELICÓPTEROS SA.
Tipo de contrato: O.P.I. asociado a TECNOSYLVA SA.
Entidad financiadora: CDTI.
Periodo: 2010-2013

Investigador responsable en la Universidad de Salamanca: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: CGL2008-06003-C03-03/CLI, Modelos numéricos predictores de gestión medioamboental.
Entidad/Administración financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia.
Periodo: 2008-2011

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals. (subproyecto 3)

Contrato con empresa:, Integración en INFOGIS (Sistema de ayuda a la decisión) de modelos matemáticos relacionados con el medio ambiente: modelo de ajuste de viento, modelo físico de propagación de incendios, modelo de contaminación atmosférica en caso de accidente.
Tipo de contrato: Artículo 83 L.O.U.
Entidad financiadora: TECNOSYLVA SA.
Periodo: Oct. 2009- Feb. 2010

Referencia de Proyecto: SA124A08, Desarrollo de un sistema integrado de simulación de incendios forestales: modelos matemáticos, resolución numérica, integración con sistemas de información geográfica.
Periodo: 2008-2010

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: CGL2007-65680-C03-03/CLI, Desarrollo de un sistema integrado de simulación de incendios forestales.
Entidad/Administración financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia.
Periodo: 2007-2008

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals. (subproyecto 3)

Referencia de Proyecto: SA078A05, Métodos numéricos para la resolución de problemas de convección-reacción-difusión y aplicaciones.
Periodo: 2005-2007

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: CGL2004-06171-C03-03, Simulación numérica de incendios forestales.
Entidad/Administración financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Plan Nacional de I+D+I 2004-2007, Proyecto coordinado.
Entidades participantes: Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Barcelona, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Periodo: 2004-2007

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: RN2001-0925-C03-03/CLI, Modelización numérica de problemas medioambientales de convección-difusión-reacción.
Entidad/Administración financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Plan Nacional de I+D+I 2001-2003, Proyecto coordinado.
Periodo: 2002-2004

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: SA089/01, Simulación numérica de problemas del Medio Ambiente.
Periodo: 2001-2003

Investigador responsable: Dr. D. Luis Ferragut Canals.

Referencia de Proyecto: SA50/95, Simulación gráfica interactiva de incendios en la Naturaleza.
Periodo: 1995-1997