Los programas más vistos en 2009.

00000579534

Como se puede ver en la imagen, cuyos datos son del año 2009, los programas más vistos están relacionados con el futbol, esa es la razón por la que dicen que es el deporte más importante de nuestro país. Y como se puede observar todos ellos se reparten entre los distintos canales que se emiten en abierto.

En cuanto a la 1º de TVE el partido Atlético de Bilbao-Barcelona de la competición de la Copa del Rey fue el más visto con una cuota de pantalla de un 48,5%. El siguiente de este mismo es el “post partido” de la misma competición con un 43,5%. La temática no referida a los deportes de ver en la 5ª posición con “23 F, el día más difícil del rey” con una cuota del 33,5%

El segundo canal es la 2ª de TVE es “Tenis: Copa Deivis” con un 12,0%, ya muy diferenciado del resto en el 4º puesto y el 5º “Especial Informativo”  y “Saber y Ganar” respectivamente.

En tele5 todos los programas emitidos de mayor éxito son de deportes, el ganador de ellos es “Programa futbol mundialito de Barcelona- Estudiantes LP”  con un 43,1%

En cuanto a Antena3 , por supuesto, el género de mayor éxito son los deportes y más concretamente el futbol con un 40, 1% de cuota, solamente en la 4º y 5º posición “Un Burca por Amor” y “Curso del 63” respectivamente son de temas distintos.

En Cuatro son bastante más diversos ya que la primera en la lista es “House”, una serie americana, con un 14, 1%, posteriormente “Perdidos en la Tribu” con un 13,5%, “Fama, A bailar” con un 14,4% y ya en la última posición el tenis con un 29,7%.

Finalmente, en el caso de  la Sexta todos sus géneros son del deporte, ya que, exceptuando la primera posición que se trata de un post-partido, los siguientes son de Fórmula 1, y finalmente, en el 5º lugar es el “Baloncesto Eurobasquet”.

Concluiré diciendo que, como he analizado, el género más visto por los Españoles en el año 2009 son los deportes, aunque también se observan varias series de televisión y algunos programas informativos y concursos culturales, y en menor medida programas musicales o de entretenimiento.

About Sandra Calvo Alfonso

Holaa!! Soy Sandra, nacida en Zamora, pero siempre he crecido en un pueblo muy cerca del mismo, Coreses, donde he pasado los 18 años de mi vida... Estudié en el colegio del mismo hasta que me fuí a Zamora a estudiar 1º de ESO hasta 2º de BACH. Ahora estudio en Salamanca, en la facultad de Economía y Empresa, Grado de PYMES, espero acabarla lo antes posible y, en el futuro ser una gran empresaria.