Ávila de Los Caballeros, Patrimonio Mundial
# Conocemos la ciudad de Avila #

Ermita de la Virgen de Sonsoles

Se levanta en el reborde meridional del Valle Amblés, con un amplio dominio visual de la ciudad y del valle, de la que es patrona.

06786c39a9ea49f8407cf045527d2643

La historia del templo se conoce a partir de 1480, cuando la viuda de Núñez Arnalte, tesorero de los Reyes Católicos, asume los gastos de la que debió ser reconstrucción de un templo anterior. Ante la creciente devoción, la iglesia hubo de ser ampliada ya a finales del S.XVI, sustituyendo la nave única por las tres actuales, separadas por tres grandes arcadas de granito. A partir de los capiteles, la fábrica edilicia queda oculta por yeserías barrocas que cubren bóvedas y techumbres. De principios del S.XVI sería la gran arcada que se alza entre el templo y la casa del santero rematada por una espadaña con triple vano para el cuerpo de campanas.

Posteriormente se fueron ampliando volúmenes, es el caso del que fuera Hospital, y anexionando otros: sacristía, sala de exvotos o camarín de la Virgen.

Recinto: 8:00 – 21:00 h todos los días

Ermita: 8:00 – 19:00 h todos los días

Misas:

Laborables: 18:00 h

Domingos y Festivos: 10:00, 12:00 y 18:00 h

rubenusal

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q