¡POR FIN ACABAMOS EL TRABAJO! “GRACIAS A GOOGLE DOCS”

La mayor parte de los estudiantes sacrificados se sentirán identificados con la frase:   “Otro trabajo grupal, a ver cuando podemos juntarnos todos”. Para solucionar este problema Google docs permite compartir archivos con varios usuarios que tienen permiso de modificación de archivos. De esta forma para realizar un trabajo grupal basta con que uno de los alumnos cree el archivo y lo comparta con sus compañeros, dándoles permiso para modificar. Cada alumno desde el lugar en que se encuentre podrá hacer modificaciones al trabajo, ver lo que está escribiendo su compañero o ver lo que ya ha escrito y hacer las modificaciones que le parezcan oportunas.

La ventaja y el inconveniente de que  los cambios puedan realizarse desde cualquier lugar, depende en gran medida de la actuación responsable de los miembros del grupo. Para utilizar la herramienta con eficacia se requiere sentido común, buena organización, una adecuada asignación de roles, etc.  Cualquiera puede hacer cambios en el trabajo,  tanto en la forma de presentarlo como en los contenidos, estos cambios deben ayudar a perfeccionarlo y eso exige acuerdo entre los distintos miembros que si consiguen entenderse acabarán el trabajo con eficacia.

About rociolg89

Soy Abulense. Estudiante de Grado en Magisterio de Educación Infantil