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Universidad de Salamanca
Raúl Alves Santos
Facultad de Ciencias. Informática y Automática
 

Recreativa con Raspberry Pi + ChameleonPi (Segunda Versión)

Continuando el proyecto de creación de la recreativa iniciado en aquí.

Para la segunda versión se ha seguido un diseño similar a la presentada por Kundomando by Rubok.

Kundomando by Rubok Esquema Kundomando by Rubok

En este caso se va a añadir, además de la RaspberryPi, unos altavoces Soyntec y los cables y fuentes de alimentación necesarios. En vez de tener una apertura por la parte superior se le va a poner una bandeja deslizante en la parte de abajo para poder acceder al cableado y poder emplearlo como joystick arcade o como recreativa completa, incluyendo o no la RaspberryPi (por no tenerla siempre en la caja y utilizarla para otro menesteres).

Material:

Inicialmente estaba planeado alimentar todo con una fuente ATX, pero, al no seguir el consejo de mide dos veces corta una la fuente ATX colisionaba con los botones, con lo que se van a emplear dos cargadores USB normales.

 

Preparación del armazón

Panel superior: 250x700x16mm

Panel frontal: 100x650x16mm

Paneles laterales: 140x230x16mm (dos, y luego hay que cortar…..100…140)

Panel trasero: 120x650x16mm

Panel inferior: 200x650x16mm, y si se van a poner raíles hay que cortar 650->630

 

El objetivo final es tener algo similar a lo siguiente:

Sin título

 

Montaje del panel:

Una vez cortada la pieza del panel superior hay que pintarla, forrarla, poner láminas xerografiadas, metacrilato, etc. En este caso se ha forrado con vinilo, de baja calidad (http://www.aliexpress.com/snapshot/237651641.html).

P1000795

Al forrarla se debe emplear la parte que tenga menos arrugas, cosa que no hice, y tener cuidado de que no se rompa.

P1000796

Una vez hecho esto hay que montar los botones y los joysticks, con cuidado de no retorcer el vinilo

P1000797P1000798

Ahora hay que cablearlos a la placa controladora USB

controladora

 

 RECREATIVA

P1000803

P1000805

Los códigos correspondientes a las pulsaciones del teclado se pueden ver en ftp://ftp.kajak.org.pl/pub/repo/linux/drivers/input/keyboard/atakbd.c

No se pone directamente Up a Up, Down a Down…… porque no funciona. Para verificar si se ha cableado bien se puede emplear el programa jstest.

P1000804

Con esto habrá que configurar luego el mapeador a pulsaciones de teclado.

 

Una vez cableado el remate final con canto en U

P1000807

 

Montaje final

P1000806

Una vez forrada la caja con el vinilo hay que tener en cuenta que debe de albergar la RaspberryPi, los altavoces y las fuentes de alimentación, y deberá tener como salidas el cable HDMI y el de alimentación. Una vez colocado todo se atornilla el panel superior. (En la imagen a la derecha se puede ver otro error de cálculo, el altavoz no entra completamente, choca con el joystick).

P1000808

 

P1000799

Preparación de ChamaleonPi

Teniendo en cuenta el cableado empleado y los programas a utilizar habrá que configurar el mapeador de joystick a pulsaciones de teclas:

/home/zx/.joy2key.rc

START ADVMENU
-rawconsole
#          0   1   2   3  4  5  6 7   8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 
-buttons 103 108 105 106 28 50 70 15 16 53 18 
-axis 53 53 53 53
START CHAMELEON
-rawconsole
#          0   1   2   3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 
-buttons 103 108 105 106 28 53 53 15 53 53  1 53 53 53 53 53 53 53 53 53 53 16

 

Para que lance el mapeador:

/opt/selector/select.sh

7)
 joy2key -config ADVMENU > /dev/null 2>&1&
 advmenu
 killall joy2key > /dev/null 2>&1
 _main ;;

 

Resultado final

Una vez terminado montado todo, cableado y configurado ChameleonPi el resultado final es el siguiente:

 

Información relacionada:

 

Galería de imágenes:

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Raúl Alves Santos

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