Raúl Alves Santos

• Acceso a datos vía OPC
      • Representación de datos
      • Navegación por sinópticos
      • Gráficos de tendencias, barras, etc.
      • Posibilidad de control PID
      • Programación de Grafcet
      • Manejo de históricos
      • Posibilidades de ampliación
    • Desarrollo de clientes y servidores OPC
      • EcosimPro ↔ OPC
      • CAN ↔ OPC
      • Labjack ↔ OPC
      • Excel ↔ OPC
      • Indiss ↔ OPC
      • Hysys ↔ OPC
      • …….
Sistema SCADA configurable
Simulación factoría azucarera
Planta piloto, control de nivel y temperatura
Planta piloto columna de destilación
Planta piloto proceso neumático
Supervisión carretilla elevadora
  • Proyectos
    • “Simulación distribuida” (HBE2001-2002)
      • Financiado: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Programa Hispano-Brasileño de Cooperación Interuniversitaria
      • Entidades: Departamento de Automática y Sistemas, UFSC (Brasil)
      • Duración: 01/3/2002–31/12/2004
    • “Desarrollo de un simulador de entrenamiento de operarios de sala de control con referencia a la factoría de Toro”
      • Entidad Financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia, Ref: PTR1995-0820-OP
      • Entidades participantes: Centro de Tecnología Azucarera. Universidad de Valladolid.
      • Duración. Desde: febrero 2005 Hasta: junio 2006
      • Investigador Principal: Luis Felipe Acebes Arconada
  • Publicaciones en revistas
    • Um Sistema Para Treinamento, Controle e Monitoração de Processos Industriais
      • Autores: Raúl Alves, Julio E. Normey-Rico
      • Revista: CTAI: Revista de Automação e Tecnologia da Informação, Florianópolis, v.2, n.2, p.101-105, jul/dez. 2003. ISSN 1677-6496
    • Um Scada com acesso a dados via OPC aplicado a uma planta piloto
      • Autores: R. Alves, J. E. Normey-Rico, A. Merino, C. de Prada
      • Revista: Controle & Instrumentação, Ano 10 – nº 94 – Julio de 2004 pp 55-59
  • Publicaciones en congresos
    • Un SCADA vía OPC para aplicaciones en plantas reales y simuladas. Raúl Alves, Julio E. Normey-Rico, Alejandro Merino y César de Prada Taller Iberoamericano de Informática Industrial. Salamanca, España. Octubre 22-23, 2002.
    • Un SCADA vía OPC aplicado a una planta piloto. Raúl Alves, Julio E. Normey-Rico, Alejandro Merino y César de Prada 2º Congresso Brasileiro de P&D em Pretróleo & Gas. Rio de Janeiro. Junio 15-18, 2003.
    • Desenvolvimento e análise de interfaces de comunicação entre um simulador comercial e softwares de programação. Jessé Felipe Müller, Letícia Gomes Moura, Raúl Alves Santos e Julio E. Normey-Rico. 2º Congresso Brasileiro de P&D em Pretróleo & Gas. Rio de Janeiro. Junio 15-18, 2003.
    • EDUSCA (EDUCATIONAL SCADA): Features and Applications. Raúl Alves Santos, Julio Elias Normey Rico, Alejandro Merino, Cesar de Prada. 7th IFAC Symposium in Advances in Control Education. ACE 2006. 21-23 June 2006, Madrid, Spain.